Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY

Medina placa a Pepe Rojo

El España-Georgia del Campeonato de Europa se disputará en el Municipal medinense el 4 de marzo / La opción de Valladolid, a través de VRAC y El Salvador, derrotada

J.I. FERNÁNDEZ
24/12/2016

 

El encuentro del Campeonato de Europa de rugby entre España y Georgia se jugará en Medina del Campo. La Federación española vuelve a sorprender con su criterio de elegir las sedes y para el choque más atractivo de la competición se ha decantado por el estadio Municipal antes que por la oferta presentada por El Salvador y VRAC para jugar en los campos de Pepe Rojo.

De esta manera, el próximo sábado 4 de marzo, leones y lelos se medirán en un estadio con capacidad para 1.200 espectadores. La decisión de la Federación se debe a su intención de fomentar el rugby en lugares donde aún no tiene mucha tradición y la oferta presentada por el Ayuntamiento medinense, junto al nuevo club Rugby Medina, ha colmado sus expectativas. Santander y Alicante eran las otras dos opciones presentes en la elección que han sido descartadas.

En el pliego presentado por la Federación había una serie de cuestiones obligatorias a cumplir. La capacidad del estadio tiene que ser de 5.000 espectadores, abonar el alojamiento y los gastos de desplazamientos de las dos selecciones y del cuerpo arbitral, pagar el canon televisivo y las cenas de las directivas de las dos federaciones. Además de otras condiciones como presencia de publicidad de la Federación en el estadio y un mínimo de entradas. Unos gastos que se disparan por encima de los 40.000 euros aproximadamente. A cambio, la recaudación del encuentro sería íntegra para el organizador.

La apuesta realizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo es muy fuerte en su afán por promocionar el deporte en la villa y sobre todo el rugby. Durante esta semana técnicos de la Federación han estado presentes en el Municipal medinense para comprobar que el coliseo cumple con los requisitos, ya que tendrá que ampliar su capacidad de 1.200 a 5.000 mediante unas gradas supletorias. Aproximadamente la misma capacidad que tiene Pepe Rojo después de su reforma. La intención es que los menores entren gratis.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Barragán, comunicó a este periódico que se encontraban a la espera de la confirmación oficial por parte de la Federación, pero se mostró muy ilusionado con la llegada del XV del León a Medina del Campo.

La gran derrota ha sido la candidatura de Valladolid presentada en conjunto por VRAC y El Salvador. El presidente chamizo Juan Carlos Martín ‘Hansen’ felicitó a Medina del Campo, aunque se mostró disgustado por el poco reconocimiento hacia la denominada ciudad del rugby. Tanto él como José María Valentín-Gamazo hablaron con el presidente de la Federación nacional, Alfonso Feijó, quien fue el que les invitó a participar en el concurso. «Nosotros presentamos una oferta por 30.000 euros, pero cuando fuimos viendo los gastos que exigían, comprobamos que se salía de la previsión y que renunciamos a ser sede», apunta el presidente del Quesos Entrepinares. Además cree que la recompensa de obtener los ingresos por venta de entradas no sería «rentable».

Valentín-Gamazo no entiende qué «le hemos hecho a la Federación para que en las últimas ocasiones nos tenga tan poco en cuenta». Sin embargo, ambos clubes se ponen a disposición de la organización del evento.

De esta manera, la selección nacional regresa a Valladolid, aunque no sea a Pepe Rojo, seis años después. La último vez fue con el choque disputado el 5 de junio de 2010 contra la potente selección de Japón que finalizó con 3-60.

De 1.200 espectadores a más de 5.000

El estadio Municipal de Medina del Campo, inaugurado en 2000, tendrá que sufrir un cambio radical para cumplir con los requisitos exigidos por la Federación. Su aforo de 1.200 espectadores pasará a ser de más de 5.000 gracias a unas gradas supletorias. Además de repintar las líneas del campo para cumplir con las medidas, que actualmente son 105 m x 68 m. El campo es de hierba artificial.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria