Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

Máxima exigencia en el Real Valladolid

Luis César quiere dos jugadores por puesto para que haya competencia / «Siempre hay lesiones y futbolistas en baja forma, la Liga es muy larga y hay que tener recursos»

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
14/07/2017

 

Luis César vive el presente al 100%. El entrenador del Valladolid se vuelca en el día a día y no es partidario de construir castillos en el aire. Está satisfecho porque ha comenzado la pretemporada con 19 jugadores del primer equipo y 10 canteranos y piensa que la plantilla será incluso mejor cuando lleguen nuevos refuerzos.

En este sentido, el míster señaló ayer tras el entrenamiento que no le obsesiona cerrar el equipo ya. «La plantilla podía haber estado cerrada antes de iniciar la pretemporada. No quiero tener mucha prisa, estoy contento con lo que tengo y llegarán más jugadores».

El técnico quiere que haya competencia en todas las demarcaciones y nada mejor que tener «dos jugadores por puesto» para conseguirlo. «Siempre hay lesiones y jugadores en baja forma, la Liga es muy larga y hay que tener recursos. No conozco un equipo con plantilla corta que haya triunfado en Segunda. En los últimos días del mercado hay jugadores de Primera División que no tienen sitio y deben salir pero no me voy a supeditar a eso pensando en que va a caer un mirlo blanco. Quiero tener la plantilla antes para hacer la preparación que pretendo».

A Luis César se le escapó que el club tiene atada la incorporación de un centrocampista -aunque el director deportivo indicó más tarde que la operación sigue abierta- y que lo necesario ahora es un portero y un delantero. Luis César elogió el rendimiento que dio Borja la pasada temporada en el Almería. «Es una bestia, un animal. Puede generar opiniones de todos los gustos pero en el Almería estuvo espectacular. Juzgo al futbolista por las prestaciones y la segunda vuelta que hizo fue brutal. Me gustan los buenos futbolistas y él lo es».

Luis César tiene gran interés por ver la evolución de los diez canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. «Los conozco pero ahora quiero ver la lucha contra profesionales. A veces te haces una composición de lugar pero viendo cómo entrenan me hago una idea para ver a un extremo luchar contra Moyano y a un centrocampista frente a otro profesional para ver si le hace sombra y le puedo captar», añadió el míster.

El pragmatismo de Luis César queda patente cuando se le menciona el ascenso. «Tengo que ir mes a mes, no puedo pensar en junio. Para lograrlo tienes que hacer más de 70 puntos. La gente dice que queda mucha Liga pero los puntos que no consigas en un mes tienes que lograrlos después». El técnico señaló que falla en los pronósticos cuando se le pregunta por los favoritos. «Veo plantillas que van a hacer grandes temporadas y después están abajo. Los mejores son los más constantes y los que mejor gestionan las crisis».

MERCADO- Cotán, en el punto de mira de Miguel Ángel Gómez

Un portero, un delantero y un centrocampista son las tres demarcaciones que busca el Valladolid. Uno de los candidatos para reforzar la medular es Cotán, que la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados del Sevilla Atlético. Miguel Ángel Gómez, que le conoce bien tras su etapa en el club hispalense, señaló que el club baraja otras opciones. El director deportivo añadió que Álex López también está en el punto de mira.

TRABAJO CON BALÓN. Tras ceder el protagonismo al preparador físico, Fran Albert, en la primera sesión de pretemporada, Luis César prestó ayer gran atención al trabajo de los jugadores para sacar el balón. Al técnico le gusta que sus equipos tengan más protagonismo en los partidos y ayer insistió en la importancia de la posesión. Por la tarde hubo pruebas físicas que se repetirán hoy.

ADIÓS ALEÃO. El jugador portugués se desvinculó ayer del Valladolid. Pese a tener contrato hasta 2019, Leão había solicitado este verano regresar a su país debido a un problema personal y el club ha facilitado su marcha.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria