Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mata jugará en el Getafe

El pichichi tiene cerrado un acuerdo con el club madrileño que no depende del ascenso pucelano / Leganés y Éibar pujaron por él

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
15/05/2018

 

Aproveche para ver en acción a Jaime Mata en los tres partidos de Liga que restan y, ojalá, en los cuatro de promoción con que se culminaría el ascenso. Serán los últimos del pichichi destacado de Segunda División con el Real Valladolid.

Sí, ha leído bien. Subir a Primera no conlleva que Mata siga vistiendo de blanquivioleta. Además de no estar contemplado en su contrato, que expira el 30 de junio, tiene ya cerrado su acuerdo con el Getafe. Jugará con los azulones durante las dos próximas temporadas, con la posibilidad de aumentar la relación durante una más.

El programa de tve Estudio Estadio fue el que desveló el 4 de marzo que el club madrileño tenía atado al delantero. Un acuerdo que ya es inamovible, pues el contrato está pactado en todos sus términos y posiblemente firmado por las partes. No hay problema legal alguno, pues el futbolista que finaliza relación en junio puede firmar con quien quiera desde el 2 de enero.

A Mata el fichaje le satisface no sólo en lo deportivo, pues el Getafe se ha quedado a las puertas de Europa, sino también en lo personal. Él es madrileño y ha sido padre recientemente, por lo que cuenta con apoyo familiar cercano. El punta da tanta importancia a estar cerca de sus allegados, que eligió al Real Valladolid, entre otras cuestiones, por estar a mitad de camino entre Madrid y Cantabria, la tierra de su mujer.

El hecho de que desechase una oferta en enero del Zhejiang Greentown chino, a cambio de la mareante cifra de 6 millones, refuerza lo que los vínculos familiares y el compromiso moral significan para el delantero. Está metido de lleno en la pelea por ascender al Real Valladolid y no ha regateado, ni lo hará, un gramo de esfuerzo en pos de conseguir la meta.

Lo del Getafe viene de lejos y en cada partido se ha dejado el alma por el equipo blanquivioleta. No hay mayor demostración de ello que sus cifras goleadoras. A falta de tres partidos, ya son récord blanquivioleta de la historia en una temporada, con 29 tantos. Su trabajo durante los partidos, tanto en ataque como en defensa, refuerza el compromiso.

El Getafe no ha sido el único pretendiente de Mata. Ni el Zhejiang. Ha habido más clubes extranjeros interesados en él, aunque ninguno ha dado el paso definitivo con oferta sobre la mesa. Quizá en parte alejados por el propio jugador, reticente a aventuras lejos de los suyos.

Quienes sí lo dieron en su día fueron Leganés y Éibar. Ambos hicieron llegar sendas ofertas al delantero, sensiblemente más bajas en lo económico que la del Getafe. Éste fue además el primer club en contactar con él y el que más interés mostró durante más tiempo.

El jugador no hablará sobre su futuro hasta que no finalice la Liga para el Real Valladolid. El club lo da desde hace meses por perdido, cuando fueron infructuosos todos los intentos por renovarle. Incluso haciendo un notable esfuerzo económico, pese a ser el jugador mejor pagado, con diferencia, de la plantilla. Pero Mata cumplirá en octubre 30 años, su nivel actual es de Primera División y está ante el gran contrato de su vida.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria