Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS DE MESA

En lo más alto del escalafón

Los jugadores del club vallisoletano Vasa Arroyo-CDO ponen el listón muy alto tras lograr varios ascensos

VALLADOLID
31/07/2017

 

La participación en la Liga de Superdivisión femenina y en Primera División masculina tras el ascenso logrado con total merecimiento en la campaña anterior han vuelto a situar una vez más al Vasa Arroyo-CDO en lo más alto del escalafón de las Ligas de Tenis de Mesa. En la competición femenina y después de ganarse el derecho a competir con los grandes equipos del territorio nacional, el club vallisoletano ha plantado cara a rivales que le superan con amplitud en el presupuesto gracias al empuje y compromiso de las canteranas.

En la Liga de Primera masculina y con todos los jugadores de Valladolid, la aspiración era mantener la categoría, lo que se ha conseguido con autoridad. Los chavales han sido capaces de disputar la fase de ascenso a División de Honor una vez finalizada la fase regular. El polideportivo Huerta del Rey ha sido un fortín inexpugnable, pues fueron capaces de ganar todos los encuentros, cediendo en solo 5 encuentros de los 20 disputados en canchas tan difíciles como Rivas, en el debut de Liga (4-3), y Aluche (4-2) en la primera vuelta.

En la fase de ascenso en Calella había pocas posibilidades de dar el salto de categoría pero los jugadores recibieron las felicitaciones del resto de equipos por sus actuaciones y por afrontar esta fase con un jugador infantil de 14 años, un juvenil de 16 años y un sub’21 con 18 años que se enfrentaron a jugadores con amplia experiencia, plantándoles cara en todo momento.

El Vasa Arroyo-CDO también tuvo representación en Segunda masculina con otro equipo recién ascendido y todos los jugadores vallisoletanos con edades comprendidas entre 10 y 16 años.
En las ligas territoriales, el club que capitanean Inmaculada Gato y Javier González compitió con dos equipos en la Primera División de Castilla y León, ambos formados por benjamines, alevines, infantiles y juveniles, si bien con distintas aspiraciones ya que el objetivo de uno de ellos era participar en busca de la formación de sus jugadores y el otro con la aspiración de mejorar la clasificación y si se podía ocupar uno de los puestos de fase de ascenso, algo que logró con autoridad al perder solo un encuentro de los 16 disputados y ocupando la primera posición. El ascenso a la División de Honor de Castilla y León constituyó el puente para disputar la Liga Nacional de Segunda División, un éxito logrado por un benjamín, un alevín, dos infantiles y un juvenil.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria