Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

El maestro Paco García

El recién renovado técnico del Comercial Ulsa fue protagonista ayer en Burgos en el Clínic ‘Memorial Álvaro Castillo’ dando valor a su método de trabajo defensivo

EL MUNDO
19/06/2017

 

En el Basket Burgos 2002 lo tienen muy claro. «El deporte es algo más que la pura competición». Así se expresa Miguel Ángel Segura, presidente de una entidad que celebró en el día de ayer la quinta edición del Memorial Álvaro Castillo. La iniciativa creada como homenaje al que fuera jugador del club rojillo se ha consolidado año tras año para convertirse en algo más que una bonita tradición. El BB2002 apuesta por la «calidad» en un completo programa de actividades reconocido en los cursos de entrenador. «La figura de Álvaro siempre estará en nuestra memoria y creemos que ésta es la mejor forma de recordarlo. Para nosotros es un orgullo organizar un evento como este, uno de los más especiales dentro de la planificación anual del club», indica Segura.

Paco García fue el cabeza de cartel del quinto Memorial Álvaro Castillo. El entrenador del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, equipo recién ascendido de la LEB Oro, es uno de los técnicos más respetados del panorama nacional y ayer dejó su sello durante la intervención programada. El técnico vallisoletano profundizó acerca de la «creación de una defensa en baloncesto de formación desde aspectos básicos» en una charla muy activa en la que alternó sus conocimiento técnicos con ejercicios prácticos.

La llave maestra que concedió al Comercial Ulsa el codiciado ascenso a la LEB-Oro fue utilizada por el recién renovado técnico vallisoletano en el pabellón El Plantío de Burgos. La construcción de una filosofía de juego desde la defensa, «agachando el culo» como él ha repetido una y otra vez sin descanso a sus jugadores en Valladolid, es la prueba fehaciente de que el trabajo defensivo puede tapar y ayudar a paliar en cierto modo las carencias de calidad, sobre todo ofensiva de sus jugadores.

Paco García ejerció de maestro en Burgos, ciudad en el que en el pasado, hace ya muchos años, dejó una huella imborrable a su paso llevando la batuta del Espolón. El carácter y capacidad de exprimir a sus jugadores por parte del técnico vallisoletano no cayeron en saco roto en un Clínic en el que compartió cartel con Daniel Hernández Roda, preparador físico del Palencia Basket de LEB-Oro.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria