Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La lógica aplasta al deseo

Placentera primera puesta en escena (58-110) del nuevo Carramimbre CBC Valladolid ante un CB La Flecha que no pudo hacer frente a la superioridad técnica y física de su rival / Novas Mateo, MVP

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
12/09/2018

 

Coser y cantar. La primera puesta en escena del Carramimbre Ciudad de Valladolid fue, como se esperaba, placentera. Pese a la heroica oposición del siempre batallador CB La Flecha, la diferencia de categorías, con dos escalones entre la LEB-Oro y la Liga EBA de por medio, era más que una evidencia. El deseo, por muy elevado que fuera, poco podía hacer ante la lógica y la mayor fortaleza física de un Carramimbre con claros síntomas de superioridad cuya cabeza pareció escoger por el ataque en vez de por la defensa en muchos momentos, al menos. Y es que La Flecha, sin miedo y perfectamente dirigido por Jorge Martínez, con la siempre valiosa aportación de Millán López, de nuevo un punzón en ataque, evitó que el partido, roto desde el minuto 7, no aumentara sus registros de forma escandalosa. Y como prueba basta el botón de los 45 puntos encajados por el Carramimbre al término del tercer acto (45-74).

Paco García, con su torre (Bradley Hayes) de 2,13 reservado, puso en liza un quinteto inicial (Torres, Gantt, Reyes, Sergio y Adekoya) que destapó a las primeras fr cambio el tarro de las esencias a cargo del base Torres, con el guión de actuar solo 10 minutos, los primeros, y Adekoya de interior.
La noble oposición de La Flecha acabaría a partir del tercer cuarto. La prórroga del día anterior pareció pesar como una losa ante un Carramimbre que hiló mejor su juego en el último cuarto (36 puntos) con tres triples consecutivos del dominicano con pasaporte austríaco Novas Mateo, a la postre MVP del partido. Las diferencias se dispararon en el último tramo en pleno vendaval ofensivo de las ‘ardillas’ hasta los 50 puntos para acabar con el definitivo 58-110.

PACO GARCÍA «El equipo me transmite muchas cosas buenas»

Paco García se mostró satisfecho de como se cumplió con el guión de este primer partido de pretemporada en el que su equipo pudo soltarse después de muchos días de intenso trabajo. «La diferencia entre ambas Ligas, la EBA y la LEB-Oro, es muy grande y como estaba escrito de antemano se cumplió el guión. Para nosotros era la primera toma de contacto del equipo y hemos visto cosas buenas sabiendo que hay siete jugadores nuevos y esta era la primera vez que jugaban juntos. Hay motivos para estar satisfechos y creo que ha sido un buen espectáculo para el espectador, que ha llenado las gradas. Hay que felicitar también a La Flecha por plantarse en la final y haber podido jugar ante un rival de la LEB-Oro». El técnico del Carramimbre vio muchas cosas buenas. «El equipo me transmite muchas cosas positivas. Hemos visto a un Adekoya que nos va a dar mucho juego dentro, a un Carlos Nova que ha hecho un final de partido espectacular, la clase de Kazadi, y Torres que ha hecho un gran primer cuarto», concluyó.

PRÓXIMO ENVITE Aliciente NBA el viernes ante los Shenzhen chinos

Si ya de por sí no le faltaban alicientes al segundo envite que afrontará el Carramimbre el próximo viernes en Pisuerga ante los Shenzhen Leopards de China, la confirmada presencia de un ex jugador de la NBA ha disparado el interés de la cita. Jared Sullinger, número 21 del draft de 2012 por parte de los Boston Celtics, jugará ante el Carramimbre, tal y como confirmó en el día de ayer el propio conjunto chino. El ala-pívot disputó cuatro campañas con el conjunto de Massachusetts y una más con los Toronto Raptors, antes de poner rumbo al país asiático, donde en poco tiempo se ha convertido en una de las estrellas más mediáticas de la CBA. Los socios del Carramimbre tendrán entrada gratuita, mientras que el resto de público deberán abonar 5 euros.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria