Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL.

Los laureles de Julio

El vallisoletano Julio Velázquez, entrenador del Udinese, es el único foráneo en el Calcio, una liga en la que todos los técnicos son italianos / «Me hace sentir como un privilegiado», afirma

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
10/08/2018

 

El vallisoletano Julio Velázquez está acostumbrado a los retos con mayúsculas. Se enfrentó a la afición del Betis con 32 años. Luego dio el paso a la liga portuguesa con Os Belenenses. Conoció de primera mano la dureza de la Segunda División. Ahora, con 36, progresa en su carrera, ha elevado el listón y ha fichado por el Udinese. Es el único entrenador extranjero en la liga italiana. Es la única nota diferente de un campeonato sin foráneos en los banquillos y que esta temporada, es junto a la Premier, la Liga que más dinero ha invertido en fichajes.

«Lo veo como algo natural, pero me hace sentir como un privilegiado y valorar lo que he ido haciendo en mi carrera», afirma a este periódico el nuevo técnico de Udine. El que fuera técnico del Valladolid B no piensa que esté ante su mayor reto. «No afronto así mi vida ni la profesión. Intento disfrutar del presente, es un paso más, porque para mí, retos son todos», apunta.

Velázquez se ha marcado el manido objetivo «del partido a partido», pero tiene claro que lo primero es la permanencia. «Este club viene de una temporada compleja, donde se logró la permanencia en la última jornada, lo primero será lograr la salvación y a partir de ahí ir creciendo», aventura. De momento la pretemporada rueda muy bien, antes de un estreno que llegará el 19 de agosto en Parma.

Pese a su corta edad, ya tiene una dilatada experiencia en los banquillos que le ha hecho tener un estilo de juego propio. Ahora cambia a un Calcio que poco tiene que ver con la Segunda División. «Mi idea siempre es moldeable y se adapta a los jugadores. Pienso en el nosotros y no en el yo. Hay que estar preparados para controlar distintas propuestas, pero tengo claro que mi intención es que el balón siempre esté lejos de mi portería».

Reconoce que este año el Calcio vive una revolución con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, algo que ha provocado que el resto de clubes también hayan ‘roto la hucha’ en fichajes. «Siempre es bueno contar con uno de los dos mejores jugadores del Mundo, está claro que va a provocar un aumento del nivel. Su presencia confirma que hablamos de una de las mejores competiciones del mundo».

Por último, el vallisoletano no se olvida de su tierra y se congratula del ascenso del Pucela a la Primera División. «Es una noticia extraordinaria para todos. Es mi ciudad, mi equipo y me preocupa todo lo que haga, ya esté en Alcorcón, Italia o China. Soy optimista y espero que el proyecto se asiente en Primera y pueda tener continuidad, le deseo lo mejor», concluye.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria