Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PÁDEL

LAP sigue creciendo

La Liga Autonómica Interclubes repite este año con más de 2.000 jugadores en su novena edición / El Museo de la Ciencia albergará mañana su presentación y la Gala de Castilla y León

VALLADOLID
12/01/2018

 

La Liga Autonómica por equipos de Pádel (LAP-2018) volverá a superar por segundo año la barrera de los 2.000 jugadores. La competición contará este año con 124 equipos en representación de 60 clubes de Castilla y León. El número de participantes rebasará la cifra de los 2.100 una vez abierto el periodo de fichajes tras disputarse el primer tramo de los partidos.

La presentación de la LAP-2018 tendrá lugar mañana en el Mirador de Cristal del restaurante A Ciencia Cierta del Museo de la Ciencia (11.30 horas) junto a la celebración de la Gala del Pádel de Castilla y León en la que se entregarán los premios a los más destacados de 2017. En el apartado de medios de comunicación, el trofeo será para el suplemento TODO DEPORTE de DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO, que por noveno año consecutivo ejercerá de testigo de excepción de la LAP-2018. El acto contará con la asistencia, entre otros, del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Santiago Toribio.

Al igual que en las ediciones anteriores, la IX Liga Autonómica Interclubes se disputará entre enero y abril en tres fases. La primera se jugará por sistema de liguilla en cada una de sus tres categorías (Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, esta última de nueva creación en su versión masculina) con más de 1.800 partidos. La Primera categoría, tanto en chicos como en chicas, tiene un único grupo de ocho equipos, la Segunda cuenta con dos grupos de ocho equipos cada uno, la Tercera engloba a cuatro grupos de ocho salidos de la clasificación de la LAP-2017 y la Cuarta categoría (sólo en competición masculina) al resto de equipos y a los de nueva creación.

La segunda fase o de clasificación de cruces directos servirá para dilucidar la clasificación final de LAP-2018. La tercera fase, o Final Four en régimen de concentración, se desarrollará el último fin de semana de abril en un club de Castilla y León en el que se disputarán los títulos de cada una de las tres categorías, así como las diferentes promociones de ascensos y descensos entre Primera, Segunda, Tercera y Cuarta categoría. LAP se ha convertido gracias a sus dos promotores, Sport Premium y la Federación de Pádel de Castilla y León, en una competición de reconocido prestigio dentro del pádel amateur aficionado.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria