Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Kilómetros para la educación en Sudán

Entreculturas pone en marcha en Arroyo la carrera solidaria con la intención de superar los 800 atletas / Se celebra en 13 ciudades

VALLADOLID
09/02/2018

 

Entreculturas convoca para el próximo 18 de febrero la carrera solidaria Corre por una causa, corre por la educación en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda. Esta VII edición se celebrará en total en 13 ciudades españolas, tres más que el año pasado: Logroño la acoge el mismo día que Valladolid. Cádiz, Sevilla, Úbeda, Santander, Barcelona y Las Palmas cogerán el relevo de Valladolid en una carrera ya disputada en Córdoba, Zaragoza, Madrid, Málaga y León.

Los beneficios recaudados con las inscripciones y donaciones se destinarán al centro de refugiados de Maban, en Sudán del Sur. En este país, según Naciones Unidas, más de 4 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares. Entreculturas, junto con el Servicio Jesuita al Refugiado, trata de contribuir a su bienestar trabajando dos áreas: educación y apoyo psicosocial. El proyecto prevé el acceso a la educación y a actividades deportivas y de ocio a más de 4.000 jóvenes, niños y niñas. Sudán del Sur es uno de los 20 países del mundo que sigue reclutando a menores soldado, una realidad muy presente el próximo 12 de febrero: Día Internacional contra el uso de Niños Soldado.

La carrera tendrá lugar en un circuito ubicado en el exterior del Edificio Multiusos La Vega, en la avenida de Colón, 80, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Constará de cuatro modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes: 1.000 metros, 350 metros, 10 kms, 5 kms y 5 kms marcha. La cuota de inscripción es de tres euros solidarios.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria