Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Kepa traerá dinero a Zorrilla

El Valladolid recibirá un porcentaje por la marcha del portero del Athletic al Chelsea / El salto a la Premier del exmeta blanquivioleta podría dejar en las arcas 400.000 euros

J.J.Á. / VALLADOLID
08/08/2018

 

El mercado comienza a agitarse y en las oficinas de Zorrilla están muy atentos a todas las operaciones que se van cerrando. Además de las que tienen abiertas Miguel Ángel Gómez y sus compañeros de la dirección deportiva, hay otras negociaciones que pueden aportar buenas noticias. El Valladolid lleva tiempo detrás de un delantero y un central y se ve obligado a ajustar al máximo el dinero del que puede desprenderse.

En el club, entretanto, están muy atentos a las noticias que llegan desde Londres y Bilbao. La directiva del Athletic mantiene la filosofía de no negociar la salida de los jugadores que tienen contrato en vigor y remite a sus posibles compradores a la cláusula. Es el caso de Kepa. El joven meta, titular del Athletic e internacional absoluto -estuvo con España en el Mundial-, tiene preparadas las maletas para volar a la capital inglesa. El Chelsea está dispuesto a abonar la cláusula (en torno a los 80 millones) y eso dejaría dinero al Valladolid. La cantidad podría alcanzar los 400.000 euros; correspondería al 0,5% del mecanismo de solidaridad incluido en la reglamentación de la FIFA.

Tras su etapa en la Ponferradina, a la que llegó cedido por el Athletic en enero de 2015 -fue uno de los refuerzos del equipo berciano en el mercado de invierno-, Kepa estuvo una temporada a préstamo en el Valladolid (2015-2016). Aquí disputó 39 partidos con un total de 3.510 minutos. Fue un gran año para él, titular entonces con la selección sub-21. Su progresión le sirvió para volver al Athletic, donde fue adquiriendo un protagonismo que le convirtió en el meta titular de los leones, y dar el salto a la selección absoluta, mientras su nombre sonaba de forma incesante ante la posibilidad de su marcha al Real Madrid.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria