Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REAL VALLADOLID

Kepa, un año... y adiós

Arsenal y Real Madrid siguen al portero blanquivioleta propiedad del Athletic

A. ALVARADO
16/02/2016

 

Quizá un día la afición blanquivioleta podrá decir que vio jugar a Kepa con el Real Valladolid, del mismo modo que saca pecho ante jugadores hechos o moldeados en Zorrilla, como Eusebio o Fernando Hierro. Porque el portero vasco ha producido demasiado ruido en los seis meses escasos de competición.

Los decibelios de su fútbol han subido tanto, que Arsenal y Real Madrid lo siguen, según han apuntado diversos medios ingleses y, en España, Don Balón. Quien lo quiera deberá pelear con el Athletic Club, en el que se ha formado y con el que mantiene contrato hasta junio de 2018.

En cualquier caso, su aventura como blanquivioleta tocará en junio a su fin. Incluso si se logra ascender. El desarrollo pero sobre todo el enorme potencial del jugador ondarrés le impulsan hacia niveles superiores del que puede ofrecerle el conjunto pucelano. A éste le quedará al menos el consuelo de haber impulsado al escaparate internacional una carrera cosida en las categorías inferiores del Athletic desde los 13 años, con escala la temporada pasada en la Ponferradina, donde no alcanzó el nivel que ahora exhibe.

La entidad de Ibaigane es quien tiene la palabra. Y no es nada fácil que un jugador salga del Athletic Club si éste no quiere. Que se lo pregunten al Bayern con Javi Martínez o a la Juventus con Llorente. Kepa es la gran esperanza para la meta rojiblanca. Iraizoz vive su ocaso y en la actual temporada su bajón es visible. Herrerín, su suplente, no convence. Y a Remiro, meta del Bilbao, le ven un escalón por debajo de Kepa. Por eso dieron a éste salida hacia un equipo en el que estuviese exigido, como un Real Valladolid obligado al ascenso, en vez del destino más acomodaticio que supone el filial.

Por tanto no es en absoluto descartable que el Athletic piense en él la próxima temporada como primer portero, pese a sus 21 años.

El Arsenal lo sigue desde hace meses. Wenger busca un guardameta joven con muchos años por delante, para tomar el relevo de un Cech que vive sus últimos días en la élite. Y Kepa se ajusta a ese perfil. Los informes de los ojeadores son buenos pero el vasco no es el único portero de la lista.

El caso del Real Madrid es curioso. Sus ojeadores siguen durante la Liga las evoluciones de Hermoso y, de rebote, se han fijado en las excelentes condiciones de Kepa. Roto con estridencia el fichaje de De Gea, en Chamartín valoran la posibilidad de que el vizcaíno sea ese portero de futuro, pues Keylor y Casilla cumplen este año los 30. En este caso no piensan en la incorporación inmediata. Aún ven con cuerda al costarricense y se manejan alternativas más cuajadas en la élite. Seguir no es fichar.

El jugador, que se siente muy del Athletic, desea volver a San Mamés. Pero el dinero puede desviar intenciones. En cualquier caso, su adiós a Zorrilla está cantado.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria