Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La joya codiciada

Carramimbre recibe a Huesca con la novedad de Nacho Martín / Paco García: «Sería difícil de asumir y se nos pondría la cara colorada si marcha a otro equipo de LEB-Oro»

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
12/01/2018

 

El regreso de Nacho Martín a las canchas será el gran atractivo del partido que enfrentará hoy al Carramimbre CBC Valladolid y al Huesca (Pisuerga, 20.45 horas) correspondiente a la jornada 18 -primera de la segunda vuelta- de la LEB-Oro. Los abonados del club y los aficionados en general tendrán la oportunidad de ver de nuevo en acción al ala-pívot vallisoletano.

No sería extraño que la aportación de Nacho Martín al Carramimbre se limite a unas pocas jornadas. El propio jugador se ha ofrecido para apoyar al equipo vallisoletano pero si recibe una oferta hará las maletas. Paco García agradeció ayer este detalle, al tiempo que indicó que para él sería un orgullo que tuviese un contrato profesional. «Ha sido Nacho quien ha dicho aquí me tenéis. Parecía precipitado que pudiera jugar ante Palma porque necesitaba un periodo de adaptación. Si se va a la ACB o a una Liga fuera de España sería una buena noticia y yo estaría orgulloso. Lo que sería difícil de asumir y se nos pondría la cara colorada es que se marchara a otro equipo de la LEB-Oro», añadió.

Paco García se refirió, en este sentido, a la situación económica del club. «El presupuesto es el que es, superajustado, y no nos podemos embarcar en algo que no vamos a poder cumplir. Nacho ha recibido llamadas de clubes que están esperando a que pueda jugar, no sé si la próxima semana estará con nosotros».

El nombre de Paco García también ha sonado en más de una ocasión cuando algunos equipos de la ACB se tambaleaban debido a los malos resultados, aunque su discurso de ayer fue claro. «Mi caso es diferente. Los jugadores tienen nivel de caducidad. Nacho tiene 34 años y debe aprovechar dos o tres buenas temporadas. A nivel personal y tras la llamada que recibí de Mike Hansen, el club ha pasado de un descenso a EBA a un ascenso a LEB-Oro. No estoy tan seguro de que fuera a marcharme si recibiera una oferta en firme. Soy fiel a mis convicciones. El año pasado recibí dos ofertas en enero. No tengo tan claro que si hay algo tenga que marchar, soy muy cabezota».

Ante la visita del Huesca, Paco García destacó ayer la importancia de sumar una nueva victoria, que en este caso le permitiría al Carramimbre superar al conjunto oscense en el coeficiente particular tras derrotarle a domicilio. «Si ganamos, la victoria tendrá doble valor porque en caso de un empate con ellos al final de Liga estaríamos arriba. A medida que ha avanzado la competición se ha valorado más nuestro triunfo en Huesca, allí perdió Breogán la imbatibilidad».

Paco García agradeció el apoyo de Ibecon, escenario ayer de su rueda de prensa, que regala entradas para el partido de esta noche a las personas que llaman para interesarse por sus cursos de formación. «El que quiera ir a Pisuerga es bienvenido», señaló.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria