Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los intocables de Sergio

El técnico sigue apostando por la mayoría de los jugadores que lograron la permanencia / Sandro, Pedro Porro y San Emeterio, los únicos que han llegado en verano y tienen minutos

JOSÉ JAVIER ÁLAMO VALLADOLID
14/10/2019

 

Los artífices de la permanencia son ahora los mismos que colocan al Real Valladolid en la zona media de la clasificación tras las ocho primeras jornadas y con el mérito añadido de haber disputado cinco como visitante y tres en Zorrilla.

Quienes miran con lupa los movimientos que se han producido este pasado verano en las plantillas de Primera División apuntan al Real Valladolid y a su política habitual de traer jugadores cedidos pero Sergio González no se ha quejado en ningún momento de la plantilla con la que afronta la temporada 2019-2020.

No hace falta que Miguel Ángel Gómez le recuerde las limitaciones de la dirección deportiva cada vez que busca jugadores en el mercado nacional e internacional. El límite salarial que marca LaLiga al inicio de cada temporada cierra cualquier debate al respecto. El Valladolid fue el equipo con menor tope en la campaña 2018-2019, en la que volvió a competir en Primera tras cuatro temporadas en ese infierno que es la Segunda, y ahora es el segundo más ‘pobre’ para afrontar un nuevo desafío en la máxima categoría. Sólo el Mallorca está más limitado. Los otros dos equipos que ascendieron, Osasuna y Granada, superan el límite salarial del Valladolid.

No es ningún obstáculo. El rendimiento de cada equipo, y de cada jugador, se evalúa jornada tras jornada. Las cifras de los ocho partidos celebrados hablan por sí solas. Sergio sigue apostando por la inmensa mayoría de los jugadores que ya tuvo a sus órdenes la campaña anterior y de los que han llegado este verano sólo hay tres que han entrado en el once titular con un destacado protagonismo, Sandro, Pedro Porro y San Emeterio. El delantero se ganó la titularidad en pretemporada y sólo ha dejado de jugar por las lesiones, mientras que el lateral, que también puede actuar más adelantado por la banda derecha, es la alternativa a Moyano y el centrocampista ha sustituido a Alcaraz tras las dos lesiones sufridas.

bviamente no aparece Salisu en esta lista porque ya estaba en Zorrilla la pasada temporada y el técnico ha decidido que sea él quien ocupe el hueco que ha dejado Calero.

El míster tiene las ideas claras. Ha podido trabajar en pretemporada con todos los jugadores que forman la plantilla y sabe muy bien lo que puede aportar al equipo cada uno de ellos. Cualquier buen aficionado del Valladolid podría recitar ahora mismo el once titular porque los únicos cambios que se han producido de una jornada a otra se deben a las lesiones sufridas. Lo vemos en los tres últimos partidos ante Granada, Espanyol y Atlético en los que Sergio ha repetido con nueve futbolistas en el once titular: Masip, Moyano, Olivas, Salisu, nacho, Plano, Toni, Sandro y Guardiola. En el centro del campo ha actuado con Alcaraz, San Emeterio y Míchel, y ante el Atlético con Joaquín ante las bajas por lesión de los dos primeros citados. Otros jugadores que llegaron para reforzar el equipo, como Lunin, Barba, Aguado, De Frutos y Javi Sánchez, se han armado de paciencia para ver los partidos desde el banquillo o desde la grada.

Los héroes del ascenso hacen más grande al Valladolid día tras día. No se arrugaron en su estreno en Primera y si no lograron la permanencia varias jornadas antes fue por culpa de unos cuantos puntos que se quedaron por el camino tras decisiones arbitrales que les perjudicaron de forma clara, como quedó reflejado al final de cada uno de los partidos polémicos. Ahora, con la experiencia adquirida y un entrenador que sabe cómo jugarle a cada rival, los jugadores siguen mostrando una ambición sin límites y ese afán por llevar la contraria a quienes piensan que el Valladolid debe ser uno de los llamados a estar en el furgón de cola.

Última hora
Las noticias más...

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria