Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Indignación en Zorrilla

El club puede ser sancionado tras el informe de LaLiga por los insultos de una mínima parte del estadio a Piqué, Shakira y el Barcelona / «No se puede venir al fútbol a eso», dice Santiago

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
12/09/2018

 

El informe que LaLiga ha remitido al comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia no deja muy bien parada a una minúscula pero audible parte de la afición del Real Valladolid, lo que le puede costar al club una sanción económica.

En tres ocasiones hubo gritos, procedentes de una muy determinada zona del estadio, y todos fueron recogidos en el informe del organismo, que dice esto:

«1. En el minuto 59 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción ‘Fondo Norte 1928’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, «Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón», dirigido al jugador del equipo visitante, dorsal nº3, Gerard Piqué, sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

2. En el minuto 77 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción ‘Fondo Norte 1928’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “Oh le lé oh la lá, ser del Barça es, ser un subnormal», sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

3. En el minuto 93 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción ‘Fondo Norte 1928’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, «Puta Barça, puta Barça, eh, eh», sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

Destacar que el resto de aficionados mantuvo un adecuado comportamiento durante el partido».
Al club no le ha llegado ninguna notificación por parte de la Comisión Nacional Antiviolencia y esperará a ver su contenido y la posibilidad y cuantía de la hipotética sanción, para considerar si cabe interponer recurso.

Existe indignación en Zorrilla. El club considera que su imagen queda manchada. «No se puede ir a un campo a insultar y no lo vamos a consentir. En la medida de nuestras posibilidades lo impediremos, porque el problema que tenemos es que con las cámaras del estadio podemos ver las imágenes pero no el sonido. Pero si comprobamos de alguna forma que esos gritos han sido lanzados por algún abonado nuestro, procederemos a abrirle expediente», indica Jorge Santiago, director general del club.

El Fondo Norte 1928, aludido por su pancarta en los tres casos de cánticos injuriosos, ha respondido mediante una nota colgada en las redes sociales.

«Queremos aclarar que esos cánticos en ningún momento han salido de la dirección de este movimiento y que el hecho de que exista una pancarta con el lema ‘Fondo Norte 1928’ en esta ubicación no es motivo para vincularla con dichos cánticos. Estamos colaborando con el Real Valladolid y la Federación de Peñas para localizar y dar solución al problema, además de rechazar dichos cánticos».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria