Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Imperial Valladolid

Golea al Numancia en Los Pajaritos y prácticamente sentencia la final del playoff / El gol de Kiko Olivas dejó muy tocado al equipo de Arrasate y el de Hervías tras el descanso lo hundió / El Valladolid brilló en todas sus líneas

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / SORIA
14/06/2018

 

El Real Valladolid tiene pie y medio en Primera División. La goleada que le infligió al Numancia en Los Pajaritos huele a ascenso a falta de los 90 minutos del sábado en Zorrilla. El triunfo pudo ser incluso mayor pero la falta de acierto de los blanquivioleta en varios contraataques evitó que el Numancia sufriese un descalabro mucho mayor.

El duelo regional del playoff tuvo un claro y contundente dominador, el Valladolid. Una vez más, lo hizo todo muy bien, casi a la perfección. Tras la sorpresa inicial en la alineación -Sergio prescindió de Hervías y Toni Villa y alineó a Antoñito y Gianniotas-, el transcurso del partido dejó claro que el Valladolid llega a la final mucho mejor que el Numancia. La fortaleza deportiva y mental que exhibieron anoche los hombres de Sergio contrastó con la debilidad y la inseguridad de los pupilos de Arrasate, agobiados en el centro del campo ante la presión de Borja y Anuar y sin apenas opciones de sorprender por las bandas. Marc Mateu estuvo muy fallón y los centros de Saúl fueron devueltos una y otra vez por los centrales del Valladolid. Por la otra banda, Pablo Valcarce acabó desquiciado y Markel no encontró hueco alguno ante la presencia de Nacho.

Pero el único equipo que llegaba al área con cierta frecuencia era el Numancia. Guillermo cabeceó flojo un centro de Mateu y Saúl intentó sorprender a Masip con un centro chut desviado. El Valladolid apenas se acercó al área local y cuando lo hizo vio cómo el linier levantaba el banderín una y otra vez por fuera de juego de Mata.

Todo cambió tras el 0-1. Kiko Olivas cabeceó solo un centro de Gianniotas y rompió el empate inicial. El Valladolid ya había logrado el primer objetivo -marcar en Los Pajaritos- y al Numancia se le vino el mundo encima. El partido dio un giro total que tuvo su continuidad en un segundo tiempo de dominio aplastante para el Valladolid.

Los planes de Sergio volvieron a darle al Valladolid un poderío colosal. Una vez frenado el Numancia, con mil y un problemas para conducir el balón con criterio y peligro, el técnico blanquivioleta metió en el campo a Hervías, que sólo necesitó dos minutos para hurgar en la herida del Numancia. El extremo lanzó una falta lejana, los centrales y Aitor no se pusieron de acuerdo en su intento de despejar y el balón se coló ante la sorpresa de la afición local y el griterío de los hinchas vallisoletanos desplazados a Soria.

Ahí terminó el partido. Era el minuto 58 y quedaba casi toda la segunda parte por delante pero el 0-2 pesó como una losa en el Numancia. El único jugador capaz de buscar algún resquicio entre la línea de medias y la zaga visitante era Diamanka, pero sus aperturas hacia la banda derecha terminaban casi siempre con la anticipación de Nacho ante un nervioso e impreciso Markel.

El Valladolid sacó al césped de Los Pajaritos el manual del buen fútbol y terminó desarbolando a un Numancia que no se entregó nunca perro que se veía doblegado por un rival muy superior. Óscar Plano estableció el 0-3 al culminar un contraataque y si la goleada no fue mucho más abultada se debió a los propios fallos de los blanquivioleta.

Al Valladolid de Sergio, a este milagroso Valladolid que huele la Primera División, no le gusta especular. Lo ha demostrado en la recta final de la Liga regular y lo sigue haciendo en el playoff. Ayer jugó en Los Pajaritos a lo gran campeón, vino con la intención de ganar el primer combate de esta final y lo hizo dando un nuevo recital. Muchos se preguntan qué hubiera ocurrido si Sergio se sienta antes en el banquillo. Quizás el ascenso habría llegado antes. El Valladolid, Imperial, sale victorioso de Los Pajaritos tras maniatar a un Numancia desconocido.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria