Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hinchas leoneses arrancaron 26 butacas de Zorrilla

Fueron identificados por la Policía, que remitirá informe a Antiviolencia / LaLiga pide explicaciones al club por la pancarta de menosprecio al rival

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
06/02/2018

 

Un pequeño grupo de seguidores de la Cultural dejó el pasado sábado su tarjeta de visita en Zorrilla al arrancar 26 butacas de la zona destinada a los aficionados del equipo visitante. El Real Valladolid ha dado parte a la Policía Nacional, que trasladará la denuncia a la Comisión Antiviolencia. Los vigilantes de seguridad que estaban el sábado en el estadio dieron aviso a las fuerzas de seguridad. Los hinchas han sido identificados.

El duelo regional entre Valladolid y Cultural fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Era algo esperado porque ya ocurrió en el partido de la primera vuelta disputado en León el 10 de septiembre de 2017. La numerosa presencia en ambos casos de aficionados visitantes motivó un despliegue especial de seguridad.

El control policial permitió que no hubiera ningún incidente entre los seguidores de ambos equipos. Durante el partido se escucharon cánticos cruzados de las dos aficiones pero al final no se registraron incidentes, ni dentro ni fuera del estadio. El parte de incidencias se limita al mobiliario destrozado.
No es la primera vez que ocurre esto en Zorrilla con motivo de la presencia de la Cultural. Seguidores del equipo leonés destrozaron 16 butacas al término del encuentro frente al Valladolid B disputado el 7 de mayo. Aunque el filial blanquivioleta juega en los Anexos, la presencia multitudinaria de hinchas de la Cultural animó al club a trasladarlo al estadio.

La Liga de Fútbol ha pedido explicaciones al Valladolid por una pancarta exhibida en el fondo norte antes de comenzar el partido en la que podía leerse: «Y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado». El club no tenía conocimiento hasta que fue vista y de inmediato la retiró, como indicó a este diario el director general, Jorge Santiago. «La pancarta ha estado cuatro minutos, que es el tiempo que hemos tardado en quitarla».

El presidente de la Federación de Peñas del Valladolid, José Antonio Pérez, indica que ellos también desaprueban este tipo de actuaciones y que intervinieron cuando vieron la pancarta para retirarla. «Las peñas apoyamos la deportividad y rechazamos todo lo demás».

El Valladolid ha valorado de forma positiva el detalle que ha tenido la Federación de Peñas de la Cultural al agradecer el buen trato recibido el sábado. El club no ha abordado la acción en la que se ve cómo Buendía escupe a Ontiveros, una imagen que la Liga ha difundido en su página web.
Tras el partido de la primera vuelta, la Liga denunció cánticos insultantes de aficionados de la Cultural hacia el Valladolid en tres ocasiones pero también hizo referencia al buen comportamiento general de la mayoría del público.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria