Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hermanos de guerra

España se rinde a Valladolid con SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, jugándose el sábado por cuarto año consecutivo el título de la Liga Heineken en Pepe Rojo

GUILLERMO VELASCO VALLADOLID
22/05/2019

 

Juntos pero no revueltos. La rivalidad entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares vivirá el próximo sábado (18.00 horas) su enésimo capítulo. Hermanos de guerra para reeditar una final por el preciado título liguero repetida en los tres últimos años y en cuatro de los últimas cinco campañas. Lo llamado habitual se convierte casi sin querer no fruto de la inercia sino del trabajo y la reinvención de los dos equipos vallisoletanos en su afán de estar en lo más alto, en algo extraordinario. Lejos de lo que ocurría en el pasado, la enemistad solo prima y de forma deportiva dentro del terreno de juego. Fuera, como ayer demostraron los dos equipos en la presentación de la final en el ‘teatro de los sueños’ de Pepe Rojo, muestran una cara muy diferente. «Llegará el momento en el que añoremos que sea tan común que los clubes de Valladolid seamos los protagonistas de la final de Liga». Dicho y hecho en una coincidencia mostrada por los dos presidentes de El Salvador y VRAC Santiago Toca y Chema Valentín-Gamazo.

Con el objetivo de volver a llenar Pepe Rojo, algo según aseveró ayer Santiago Toca como club organizador tras acabar el SilverStorm la Liga regular en primera posición, la venta de entradas marcha a un buen nivel reforzado por el Festival Nacional de Canteras (Sub-10 hacia abajo) que convertirá Pepe Rojo de nuevo en la capital de España del rugby de formación.

Sin saber aún si el hecho de quedar campeón de Liga dará derecho a tomar parte en competición europea la próxima campaña, un debe que sigue pendiente para ambos clubes molestos por la falta de noticias por parte de los entes federativos, la final de Liga fue presentada ayer por ambos clubes aunque con la voz cantante del organizador El Salvador en un clima de cordialidad total. «La coordinación y el entendimiento entre los clubes ha sido total en todos los aspectos para que podamos disfrutar de un intenso fin de semana de rugby en Pepe Rojo», aseveró Valentín-Gamazo.

Por su parte Santiago Toca daba valor al trabajo realizado por ambos clubes a lo largo de la Liga regular. «Ambos equipos llegamos muy bien y con buenas sensaciones tras la disputa de las semifinales. El desarrollo de la Liga ha sido de las más bonitas que yo he visto en estos últimos años. Y en buena parte por el trabajo de los dos clubes que vuelven a la final».

Sin que ninguno de los dos clubes se mojara a la hora de valorar quién es el equipo que partirá como favorito el próximo sábado, los dos entrenadores, prudentes, analizaron la final. «Los dos equipos llegamos muy bien, con todos los efectivos y habiendo hecho un buen rugby durante todo el año, con lo que no hay favorito en esta final, aunque confío mucho en mi equipo. Es un partido que escapa al control de los entrenadores porque la toma de decisiones corresponde a los jugadores, en función de lo que el juego les demanda, algo que creemos que va a pasar el sábado, aunque la estrategia no deja de ser importante», aseveraba Juan Carlos Pérez.

Por su parte Diego Merino, defensor del título, tampoco quiso aventurarse en los pronósticos. «Son partidos que siempre se deciden por detalles muy pequeños, y en esta final no va a ser diferente. A priori nuestra semifinal iba a ser más dura, pero no lo fue, con lo que las fuerzas el sábado estarán igualadas».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria