Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La herencia del ascenso

Miles de aficionados forman colas interminables todo el día en el inicio de la campaña de abonados / El club, desbordado, amplió el horario / Hoy, la venta será de 8.00 a 20.00

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
10/07/2018

 

Carlos Suárez y Jorge Santiago no iban de farol al hablar de cifras en la presentación de la campaña de abonados del Real Valladolid. El presidente y el director de Operaciones señalaron el pasado jueves que confiaban en llegar a los 20.000 abonados, que sería el récord en los 90 años del club y superaría los 18.877 contabilizados en la temporada 2009-2010 cuando Mendilibar inició su cuarta campaña consecutiva en el banquillo.

Si los aficionados siguen tan animados como ayer, la previsión del Valladolid se quedará pequeña. Los empleados se vieron desbordados por la extraordinaria respuesta de la afición. Aunque estaba previsto que las puertas de la oficina de atención al abonado se abriesen a las diez de la mañana, lo cierto es que comenzaron a venderse carnés mucho antes. Los más madrugadores ya hacían cola desde minutos después de las ocho de la mañana en la nueva oficina situada en Bajada de la Libertad.

A lo largo del día fueron miles los ciudadanos de todas las edades que formaron colas interminables. El Valladolid reaccionó de inmediato y cambio el horario establecido. Estaba previsto atender a los aficionados entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 pero finalmente no se cerró la oficina en ningún momento. A media tarde, y debido a la presencia de multitud de seguidores, el club anunció a través de su cuenta de twitter que repartiría tickets para garantizar el orden de la fila a las personas que no fueran atendidas ayer.

Es la herencia del ascenso. El final de temporada del Valladolid tuvo una repercusión extraordinaria en la ciudad y el ascenso logrado con un dominio abrumador ha calado en los aficionados. Son muchísimas las personas que esta pasada campaña no se acercaron a Zorrilla hasta el último mes de competición cuando vieron que el Valladolid era el gran favorito para conseguir el ascenso y prometieron entonces que comprarían el carné para apoyar al equipo en su nueva andadura en Primera.

Aficionados al fútbol y simpatizantes del Pucela han valorado en su justa medida la espectacular reacción del Valladolid en los dos últimos meses de competición. La escasa afluencia de espectadores a Zorrilla era la nota predominante cuando el Valladolid estaba situado por la mitad de la tabla pero el cambio experimentado tras el relevo en el banquillo dio paso a los mejores partidos de la temporada y mostró a unos futbolistas más unidos que nunca.Resulta difícil ver contentos a los jugadores que esperan turno en el banquillo y a los que no entran en las convocatorias pero el míster fue capaz de cambiar el estado de ánimo de todos ellos. Algunos de los jugadores que no habían tenido protagonismo aprovecharon las oportunidades del entrenador y los que se vieron relegados al banquillo siguieron entrenando con el fin de estar a punto si hacía falta su presencia. Esa metamorfosis del equipo y la entrega de todos los jugadores deja esta herencia, una ciudad volcada tras el regreso a Primera.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria