Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Girona, al acecho

El presidente del equipo catalán, que descendió a Segunda División y quiere recuperar la categoría, anuncia que se pondrá en contacto con LaLiga y la Federación Española de Fútbol

JOSÉ JAVIER ÁLAMO VALLADOLID
05/06/2019

 

El Girona sigue con mucha atención las noticias que van apareciendo sobre el posible amaño del Real Valladolid-Valencia. El presidente del club catalán, Delfí Geli, anunció ayer que se pondrán en contacto con la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol para saber si salió perjudicado en la Operación Oikos, que investiga si se amañó el partido de la última jornada de esta pasada temporada que enfrentó al Real Valladolid con el Valencia en Zorrilla.

«Tienen que actuar y ser muy diligentes en esta situación. Siempre han dicho que no aceptarían ningún tipo de influencia», indicó el presidente del Girona en declaraciones a TVE. El conjunto catalán descendió al ocupar el puesto 18 y la próxima temporada jugará en Segunda aunque no pierde de vista los acontecimientos que se suceden tras la detención de Borja y las escuchas policiales.

Desde que se conoció la investigación policial, el Girona ha estado a la expectativa para saber si en verdad fue amañado el partido entre Real Valladolid y Valencia. El conjunto catalán mantuvo una pugna durísima con el Real Valladolid para tratar de evitar el descenso y quedó prácticamente sentenciado en la penúltima jornada tras la derrota sufrida en Montilivi ante el Levante y el triunfo del Real Valladolid en Vallecas. El conjunto catalán necesitaba ganar por goleada en la jornada 38 y aun así no tenía garantizada la continuidad en la máxima categoría ya que necesitaba que el Celta perdiese ante el Rayo en Balaídos. El Girona quedó muy tocado tras la derrota ante el Valladolid en Zorrilla en la jornada 34. Ese partido era trascendental para los dos equipos y los hombres de Sergio salieron muy fortalecidos tras el gol de Míchel, al tiempo que el Girona de Eusebio y Onésimo mantenía su pésima racha de resultados y se quedaba a un paso del abismo. Al finalizar esa jornada, y a falta de disputarse las cuatro últimas, el Girona era tercero por la cola con 34 puntos, uno menos que el Valladolid y dos menos que el Celta.
«Tenemos nuevas noticias de este caso, se están revelando hechos gravísimos que van en contra del juego limpio de la competición. El Girona es uno de los perjudicados y llegaremos hasta el final para que se descubra la verdad y por el bien de la competición. Nosotros hemos bajado deportivamente, pero ante estos hechos, y si se demuestran, somos un equipo perjudicado y entenderíamos que deberíamos defender nuestros derechos y ser un equipo de Primera».

El presidente del Girona, que tiene confianza en que se solucione el caso, aseguró ayer que su trabajo está encaminado para defender la integridad del club ante sus socios, aficionados y propietarios».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria