Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Galones de central

Álex Pérez afronta su segunda temporada en Zorrilla con la esperanza de mantener el protagonismo de la pasada campaña / «Si no me veo de titular, el míster no me va a ver nunca»

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
12/08/2017

 

Una de las mejores satisfacciones que puede tener Álex Pérez es mantener el protagonismo que se ganó a pulso en el Valladolid la pasada temporada. El central, que sigue afrontando cada partido y cada entrenamiento como un reto diferente, cumplió ayer 26 años y tenía varios motivos para celebrarlo. El 11 de agosto de 2016 firmó el contrato que le vinculaba al Valladolid y doce meses después se ve capacitado para ocupar uno de los dos puestos en el eje de la zaga.
Álex Pérez fue una de las grandes revelaciones del Valladolid de Paco Herrera. En el mes de julio de 2016 se presentó en Zorrilla en busca de una oportunidad, superó el examen con una nota muy alta y tuvo la paciencia nececesaria para esperar su turno en el banquillo en las primeras jornadas y asentarse después como titular indiscutible.
La presencia de otros tres centrales, que pueden ser cuatro si no se tuercen las negociaciones para la llegada de Kiko Olivas, no frena en absoluto el ánimo de Álex Pérez, dispuesto a luchar por la titularidad al igual que el año pasado. «No me preocupa que haya más jugadores en ese puesto. Cuanta más competencia, mejor. Si llega Olivas, será bienvenido. Vamos a luchar todos los jugadores que ocupamos esa demarcación por los dos puestos de centrales».

La ambición de Álex Pérez es mayor cada día. La pasada temporada no podía perder ni un minuto ya que estaba en juego un contrato y este año sigue trabajando con la misma intensidad. «Relajarme no me serviría de nada. Trato de ser mejor cada día. Es fácil decirlo ahora pero el año pasado me vi siempre titular. Si no me veo yo, el míster no me verá nunca», señaló al término del entrenamiento.

El Valladolid cierra esta tarde frente al Oviedo el calendario de partidos de pretemporada y Álex Pérez hace un balance positivo del equipo. «Estamos contentos con el trabajo de pretemporada. Han llegado buenos refuerzos y el míster nos ha dejado las cosas claras. Cambias de una idea a otra y hay que adaptarse lo antes posible».

El método de Luis César es totalmente distinto al de Paco Herrera en aspectos defensivos y el central madrileño concede gran importancia al hecho de tener más protagonismo. «Al míster le gusta jugar con los centrales muy abiertos y de esa forma participas más en el juego. En la salida del balón por parte de tres jugadores contamos con Suly (Sulayman), Borja y Luismi. Eso nos sirve de ayuda para evitar que una mala acción permita la llegada del rival al área».

Álex Pérez se muestra cauto a la hora de analizar los buenos resultados de los partidos de pretemporada y no quiere ninguna sorpresa. El Valladolid no conoce la derrota, pero el central recuerda que lo fundamental es iniciar la Liga con tres puntos en el debut en Zorrilla. «No debemos confiarnos por los resultados de la pretemporada, lo que de verdad importa viene ahora frente al Barça B».

La opción de ampliar su contrato es algo que no preocupa ahora mismo al central. Álex sólo quiere pensar en el partido de esta tarde frente al Oviedo para centrarse a continuación en la visita del filial azulgrana el próximo sábado. «Debemos quedarnos con las buenas sensaciones que está mostrando el equipo. Es importante afrontar las dificultades y salir hacia adelante. Hemos encajado pocos goles y hay que tratar de mantener la portería a cero. La afición está ilusionada por lo que está viendo».

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria