Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

El futuro corre en la provincia

Un pelotón de 168 corredores participará del 20 al 22 de julio en la XXVII Vuelta a Valladolid de Promoción Júnior

VALLADOLID
12/07/2018

 

El futuro del ciclismo tiene en Valladolid un paisaje en el que recrearse y crecer. Ante los ojos de las promesas del pedal se dibuja la Vuelta a Valladolid Promoción Júnior, una prueba que adopta tintes de clásico después de más de un cuarto de siglo recorriendo las carreteras de la provincia y que los días 20, 21 y 22 de julio celebrará su 27 aniversario batiendo récord de participación.

Durante tres intensos días, 168 jóvenes ciclistas llegados desde todos los rincones de España y desde Portugal y Francia se enfrentarán al calor vallisoletano y pelearán en un marco de cuatro etapas por conseguir el maillot de campeón de la Vuelta a Valladolid, un honor que ostenta el corredor del Porlatec Fundación Alberto Contador Joan Martín Bennassar, vencedor de la última edición.

En la línea de salida formarán corredores de equipos punteros como el Porlatec Kometa-FM Contador (uno de los favoritos en la terna de ganadores), Bathco, Alejandro Valverde, Arte Transfer, el Sprinte Club Serre Caster francés, el Arcabuco Es Ciclismo colombiano o el Siessa KTM de Portugal. En total, 28 equipos participantes en una línea de salida en la que la bandera vallisoletana estará presente gracias al Tinlohi.

Castilla y León será, con siete equipos, la región más representada en una diáspora de ciclistas llegados desde todos los puntos de España, Francia,Colombia y Portugal. Todos se medirán a lo largo de una Vuelta a Valladolid dividida en cuatro etapas que dará el pistoletazo de salida el día 20 a las 16.00 horas en un enclave que respira historia ciclista como es el Campo Grande. Por delante un recorrido de 102 kilómetros durante los que se penetrará en la provincia de Palencia y se recorrerá el centro de Fuensaldaña antes de volver a Valladolid, donde la Calle Hernando de Acuña, en lo alto de Parquesol será el lugar en la que se levante la meta de una ‘etapa rompepiernas’.

El sábado tiene marcado en su agenda una sesión doble de ciclismo. Por la mañana se proyectará en Quintanilla de Onésimo la película de una apasionante contrarreloj de 10,2 kilómetros de recorrido con subida al Alto de la Yesera. Por la tarde, el vino será el protagonista en un precioso paisaje de vides y uvas que tendrá en las Bodegas Arzuaga su casilla de salida y en la localidad vitivinicultora de La Seca su meta, donde presumiblemente la etapa se decida al sprint. En el camino de 64 kilómetros se recorrerán las localidades de Viana de Cega y Serrada.

La última y resolutiva etapa reina de la Vuelta a Valladolid tendrá lugar el domingo 22 a partir de las 11.00 horas y nacerá y morirá en la capital vallisoletana. Por delante, el guión de un trazado de 100 kilómetros que permitirá a los ciclistas disfrutar del paisaje de municipios como Mojados o Tudela de Duero y de enfrentarse a las duras subidas de La Garganta y el Alto de Portillo (por partida doble), dos puntos que podrían bosquejar la figura del ganador, antes de enfilar de nuevo el camino de Valladolid, donde el barrio de las Delicias será el escenario en el que se corone un nuevo ganador de la Vuelta a Valladolid.

TROFEO VIRGEN DEL CARMEN El ‘clásico’ vuelve a las carreteras el domingo

Una de las pruebas ciclistas con más solera de la provincia de Valladolid, el Trofeo Virgen del Carmen, vuelve a la carretera el próximo 15 de julio para soplar las velas de su 60 cumpleaños. A las 10.30 horas en la Plaza del Carmen se dará cita un pelotón formado por ciclistas de las categorías Máster 30/40/50 y 60 para afrontar un recorrido de 103 kilómetros. Desde la Plaza del Carmen en dirección a Villanueva de Duero. Tierras vinícolas como La Seca y Pozaldez serán dos de los enclaves por los que correrán los participantes en un itinerario que pasará por Mojados y Megeces antes de enfrentarse a los altos de la Garganta y Portillo, dos escaladas que presumiblemente marcarán quién será el vencedor de la carrera. Tras ello, pasarán por La Pedraja, Aldeamayor y Puente Herrera antes de enfilar dirección a la Plaza del Carmen.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria