Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

De Frutos, el primero

El club logra la cesión del extremo derecho del Castilla / De 22 años, su carrera se ha desarrollado hasta ahora en Segunda B

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
26/06/2019

 

Día frenético ayer el vivido en las oficinas del Real Valladolid. Tras un mes y cinco días sin realizar ninguna operación de cara a la temporada 19-20 más que la repesca de jugadores, llegaron tres renovaciones y el primer fichaje. No lo hará en propiedad, sino a préstamo por parte del Real Madrid.
El elegido es Jorge de Frutos Sebastián, conocido futbolísticamente por su primer apellido. Este extremo derecho de 22 años [20-02-97, Navares de Enmedio (Segovia)] jugará cedido durante un año con los blanquivioleta. Hoy será presentado en el estadio Zorrilla a partir del mediodía.

El rendimiento de este futbolista es toda una incógnita. Siempre lo es con un canterano que experimenta su primer impulso hacia el profesionalismo. Su carrera se ha desarrollado hasta ahora en Segunda B, una vez abandonadas las categorías inferiores.

La temporada 16-17 fichó por el Rayo Majadahonda, con el que jugó 15 partidos a sus 19 años. La temporada siguiente fue la de su explosión. Se coronó como mejor jugador del equipo madrileño en el año de su ascenso a Segunda División. El Real Madrid estaba al acecho y lo firmó para el Castilla. Al extremo no le importó seguir en la categoría de bronce si era a la sombra del club blanco.

Los hechos demuestran que no se equivocó. De Frutos ha sido titular indiscutible con el filial merengue. Sólo se ha perdido tres partidos de Liga y ha marcado siete goles, dos menos que con el Majadahonda el año del ascenso. Ahora afronta un salto nada menos que de dos categorías, aunque el jugador ha comentado a sus próximos que se siente preparado.

¿Cómo es De Frutos? Quienes lo conocen bien en Valdebebas indican que cuenta con una gran ventaja sobre muchos jugadores de su edad: empezó tarde a jugar al fútbol y su techo está por verse, pues sigue progresando y cuenta con margen de mejora.

Su principal característica es la que siempre ha sido inherente a su puesto: la velocidad. Es un jugador muy rápido con y sin balón. Tiene bastante buen desborde y se ha trabajado mucho con él los centros para saber cuándo debe parar y poner bien los balones, sin que le afecte su velocidad. Durante la Liga ha puesto unos cuantos pases de la muerte que han acabado en gol. Su principal carencia pueden ser los altibajos que sufre durante el partido, con algunas desconexiones en el juego.

En el plano personal quienes lo conocen hablan muy bien de él, calificándolo de muy buen persona. Es discreto, trabajador, preocupado por mejorar, centrado en su carrera como jugador y buen compañero.
El Real Valladolid no ha informado de que la cesión incluya opción de compra, pero no es descartable que el club pucelano tenga preminencia para hacerse con la propiedad del futbolista si explota y se plantea su compra, pues no parece contar con sitio en el Real Madrid.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria