Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA POSICIÓN DEL CLUB BLANCO

Florentino guarda silencio ante el huracán

El Madrid tiene prevista la presentación del exseleccionador este mismo jueves en el palco del Bernabéu

ALEJANDRO GARCÍA
13/06/2018

 

El Real Madrid ha dado la callada por respuesta tras el mayor embrollo que se recuerda en una selección a horas de debutar en un Mundial. El club espera presentar lo antes posible a su nuevo técnico, si es posible este mismo jueves por la tarde en el palco del Bernabéu, con todos los honores. Julen Lopetegui dará entonces su versión de la historia, unas explicaciones que se esperaban este miércoles en el mismo Krasnodar.

"Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos. Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial”, es todo lo que ha dicho todavía en Rusia, antes de viajar a Madrid, de manera precipitada, caminando hacia la terminal del aeropuerto, ocultando un rostro muy serio tras unas gafas de sol. De momento se guarda silencio.

El anuncio provocó un terremoto cuya réplica del día siguiente ha sido mucho más destructora. Sergio Ramos, capitán de la selección del Madrid, ha transmitido la única reacción desde dentro del vestuario: “Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña”, ha escrito el capitán en redes sociales.

El momento elegido, precipitado por una posible filtración, ha enfadado a un sector de la afición blanca, que considera lamentable la actuación del club. Se cuestiona, no el hecho de fichar a Lopetegui, sino los tiempos, las formas y lo que ha terminado desencadenado. Se entiende que el Real Madrid estaba en su derecho de contratar a Lopetegui, era incluso una decisión aplaudida, pero a la luz de las consecuencias, para muchos el precio a pagar por la selección ha sido demasiado alto.

Nerviosismo en la casa blanca
El Real Madrid no puede eludir su parte de responsabilidad, después de que Rubiales haya señalado como principales motivos del despido que se le mantuviera al margen de la negociación y que se hiciera público. “Me enteré por un par de llamadas (una del Madrid) y pedí que no se hiciera nada, cinco minutos después vi el comunicado en la prensa”, ha dicho el presidente de la Federación que, sin decirlo, ha dejado claro que la relación con el Madrid queda resquebrajada.

Tras el sorprendente adiós de Zidane, en el que se vio abatido a Florentino Pérez, el nerviosismo llegó a la casa blanca, la desesperación por encontrar la cabeza visible de su nuevo proyecto. Una desazón que ha ido creciendo al ver que cada nombre que se ponía sobre la mesa terminaba descartado, desde Pochettino hasta Conte, pasando por Guti, Klopp, Löw o Allegri, que rechazó “educadamente” una propuesta del club blanco, según ha desvelado en una entrevista.

“Hablé con Florentino, pero lo rechacé", explicaba Allegri. "Estoy muy feliz de quedarme en la Juventus y por eso he dicho educadamente que no al Real Madrid”, ha declarado. Con la contratación del nuevo entrenador, se cierra lo que se consideraba desde el Madrid una herida abierta que tenía que suturar, aunque sea a costa de la selección.

El Madrid ya se centra en la nueva etapa. Ahora Lopetegui ya tiene libertad total para centrarse en su nuevo empleo, para acometer una reforma más que necesaria del vestuario blanco. Ya se empieza a hablar de fichajes, Alisson Becker, De Gea o Courtois para la portería, la opción de Odriozola, acelerada tras el anuncio de Lopetegui, o la llegada del brasileño Vinicius son ahora los temas que ya están sobre la mesa.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria