Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACUSADO DE CUATRO DELITOS

La Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por defraudar de forma "consciente" 14,7 millones de euros

EL PERIÓDICO
13/06/2017

 

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón a Cristiano Ronaldopor cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2011 y 2014. La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 paraocultar al fisco las rentas generadas en España por losderechos de imagen algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Aunque en principio se habló de un fraude de 8 millones,Hacienda eleva la cantidad presuntamente defraudada a 15 millones, que hay que sumar a los 5,6 que el jugador abonó en su declaración correspondiente al ejercicio del 2014 con la intención de regularizar su situación, cuando aportó también todos su contratos.

La Agencia Tributaria estima que no pagó por los derechos de imagen entre el 2011 y 2013 o que lo hizo en un porcentaje muy inferior al que debía. La Fiscalía basa su denuncia en la jurisprudencia creada por la sentencia de Tribunal Supremo, que condenó a Leo Messi a una condena de 21 meses de cárcelo por fraude fiscal.

DE UNO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL
La denuncia de la Fiscalía hace relación a las cuotas defraudadas por Ronaldo. En el 2011 fueron 1,39 millones de euros; 1,66 en el 2012; 3,2 en el 2013 y 8,5 en el 2014. Dichas cantidades sobrepasan los 120.000 euros anuales que traspasan las barrera del fraude fiscal para convertirlo en un delito que se castiga con entre uno y cinco años de cárcel.

En el informe remitido a la Fiscalía por parte de la Administración Tributaria se apunta que en el 2008 Ronaldo otorgó un poder a su agente para firmar un contrato de trabajo con fecha de junio del 2009 con el Madrid entre las temporadas 2009-2010 y 2014-2015. Poco después, el jugador portugués trasladó su residencia a España, con lo que adquirió la condición de residente fiscal desde el 1 de enero del 2010.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria