Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS

Federer entra lanzado en los cuartos de final de Wimbledon

Venció placidamente al francés Adrien Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4

Jaume Pujol-Galceran
09/07/2018

 

El campeón sigue intratable en su jardín de Winbledon. Roger Federer ha alcanzado los cuartos de final sin ceder un set al imponerse al francés Adrien Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4. El ocho veces vencedor en la hierba inglesa sigue su camino plácido. Federer lleva ya 32 sets seguidos ganados desde su última derrota en Wimbledon y está a solo dos de su mejor racha con 34 entre el 2005 y 2006. 

Federer ha tenido una salida espectacular. En 16 minutos se había apuntado el primer set sin perder un juego y cediendo solo cinco puntos a Mannarino. La única mácula la ha tenido en el sexto juego en el que por primera vez en el torneo ha tenido un 'break point' en contra, el primero en cuatro partidos. Federer lo ha solventado para cerrar el set con 11 golpes ganadores y solo un error no forzado.

81 juegos sin ceder el saque
Pero el dominio de Federer se ha esfumado en los dos siguientes sets. Mannarino ha conseguido humanizar al extaterrestre que tenía al otro lado de la red  antes de ceder el segundo set, mucho más igualado, 7-5 y en el tercero mantener el pulso hasta el 4-4. Federer le ha roto el saque en el siguiente juego y ganar el suyo con un 'ace' final (12 en el partido) para entrar en los cuartos de final en 1 hora y 48 y otro pequeño récord al sumar ya 81 juegos sin ceder su saque.

Federer se enfrentará el míercoles al vencedor del aprtido entre el francés Gael Monfils y el surafricano Kevin Anderson. 

En el torneo femenino ha seguido la sangria de 'top ten' con la eliminación de Karolina Pliskova (8 mundial) eliminada por la belga Kiki Bertens (20 mundial) por 6-3 y 7-6 (1). Tras la eliminación de la tenista checa, ahora la alemana Angelique Kerber (10 mundial)  que ha derrotado a la suiza Belinda bencic por 6-3 y 7-6 (5) en la única 'top ten' que queda en el cuadro femenino. 

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria