Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

La federación española prohíbe los frenos de disco en los Campeonatos de España

La polémica se aviva después de que la UCI permita competir esta temporada con el accesorio

ASIER JIMÉNEZ LARZÁBAL
13/06/2017

 

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) vuelve a poner el foco en torno a un debate que parecía superado tras la respuesta positiva de la UCI a probar en competición los frenos de disco en carreras de la máxima categoría masculina y femenina.La federación española ha prohibido el uso de este tipo de frenos en las pruebas del Campeonato de España de carretera en las categorías Elite UCI y Elite. El Campeonato de España que se disputará en Soria los días 23, 24 y 25 de junio no contará con ninguna bici con el nuevo sistema de frenado.

Estos frenos, más seguros en términos de potencia de frenada, pero sobre el que aún quedan dudas, sobre todo en el peloton profesional, debido a los posibles cortes que pueden producir, ha sido aceptado y puesto a prueba en carreras como la Strade Bianche, la Vuelta a Andalucía, la París-Roubaix o el Tour de Flandes entre otras. Aunque esta temporada se hayan podido ver frenos de disco en la máxima categoría, en las pruebas dependientes de la RFEC, este tipo de frenos llevan prohibidos desde abril del año pasado.

Continúa, por tanto, abierto un debate en el que hay dos grandes temas: la seguridad del corredor y la necesidad de los fabricantes de implantar este tipo de frenos en el mercado. La evolución del pulso parece clara, mientras grandes voces como Quintana o Sagan se posicionan en contra, otros como Kittel, Boonen o Stybar son partidarios de su uso. Los fabricantes tienen un gran interés y algunos ciclistas grandes reticencias, el debate está servido y la evolución acabará por triunfar siempre que se corrijan los posiblespeligros que se deriven de su uso. 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria