Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Una espigada torre de 213 centímetros

El Carramimbre incorpora al joven pívot americano de 24 años Bradley Hayes formado en la Universidad de Georgetown

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
03/07/2018

 

Paco García ya tiene a su ‘torre’. Un jugador de gran estatura (213 centímetros) capaz de intimidar y dominar el rebote. Con la lección aprendida de las dos temporadas precedentes que no hicieron si no destapar las carencias del conjunto vallisoletano en la ‘pintura’, el club ha buscado un pívot capaz de jugar de espaldas al aro. El elegido es Bradley Hayes, un pívot norteamericano nacido en agosto de 1994, formado en la prestigiosa universidad americana de Georgetown y que la pasada campaña, en su primera experiencia profesional, recaló en las filas del Ehingen Urspring de la Pro alemana donde fue capaz de promediar por partido 9,7 puntos, 7 rebotes y 1 tapón con porcentajes de acierto por encima del 50%.

Condicionado por esa exigencia del guión que marca una economía modesta y apretada, la dirección deportiva del club liderada por Pepe Catalina apuesta por este jugador como un filón de futuro. Así, según informan desde el club, Bradley Hayes antes de ser profesional completó su etapa académica en la prestigiosa Universidad de Georgetown, conocida precisamente en Estados Unidos por su buena reputación a la hora de formar a jugadores altos, cuyos mejores exponentes son Pat Ewing, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning, o Andre Drummond, entre otros. Allí, en su año junior, ya fue capaz de destacar y firmar grandes actuaciones a nivel individual, cuando acreditó un promedio de 8,7 puntos, 6,7 rebotes (1,7 en ataque) y 1 tapón, con un nada despreciable 54% de efectividad en tiros de campo.

El informe que facilita el club dice que el nuevo pívot del Carramimbre CBCValladolid, es un pívot de gran movilidad capaz de correr el campo pese a sus 2,13 metros de estatura. Un pívot de gran envergadura capaz de intimidar en defensa y que en ataque no solo cuenta con un buen lanzamiento de cuatro metros sino también de un buen gancho con ambas manos sacando partido a su juego de pies de espaldas al aro jugando en el poste bajo y en el poste medio.

Con la llegada de Bradley Hayes, Paco García tiene completada la posición de ‘cinco’ con la incorporación del costa marfileño Seydou Boubacar, de 2,06 metros, que ejercerá de complemento del espigado pívot americano.

UN BASE ANOTADOR, UN ALERO TITULAR Y UN SEGUNDO ‘CUATRO’.

Con nueve jugadores ya atados (Óscar Alvarado, Mike Torres, Gregg Gantt, Alex Reyes, Álvaro Reyes, Aboubacar, Sergio de la Fuente, Astilleros y Bradley Hayes), al plantel de Paco García, que esta temporada dispondrá de 12 fichas senior contando al joven Álvaro Reyes, le quedaría por incorporar tres jugadores: un base anotador, un ‘tres’ titular y un segundo ‘cuatro’ que pueda cubrir las espaldas a Sergio de la Fuente.

PACO GARCÍA «Hayes llega para ser el ‘5’ titular»

Sobre el fichaje de Bradley Hayes, la última incorporación del Carramimbre Ciudad de Valladolid de cara a la próxima temporada, Paco García no dudó en avalar la apuesta realizada desde el club sobre el joven jugador norteamericano. «Bradley Hayes llega para ser el cinco titular y potenciar el juego en la ‘pintura’. Viene de hacer una buena carrera en Georgetown, especialmente en su tercer año como universitario, y de jugar a un gran nivel en Alemania».

Paco García evaluó al ‘cinco’ americano. «Es un jugador con una buena mano y buenos movimientos en el poste bajo. Además sabe rebotear y taponar. No es un jugador tan físico como Jito Kok, pero tiene recursos y encaja muy bien en la línea de jugador joven que estamos siguiendo en las últimas temporadas. Además las referencias que tenemos de él en cuanto a su adaptación al club y al equipo son muy buenas y sin lugar a dudas eso ha sido un factopr determinante determinante para su fichaje por nuestro equipo».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria