Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

«Espero que Davichu Ortega no engañe a nadie más»

El entrenador del CBCiudad de Valladolid Paco García en su presentación tras ser renovado, y el presidente Hansen no dudaron en cargar contra el único jugador que tiene contrato

GUILLERMO VELASCO VALLADOLID
21/06/2017

 

La primera rueda de prensa de Paco García tras ser oficializada su renovación como entrenador del proyecto del Ciudad de Valladolid en la LEB-Oro no dejó a nadie indiferente. Fiel a sí mismo, de ir de frente y decir sin tapujos todo lo que piensa, aunque muchas veces no sea precisamente políticamente correcto, no dudó en cargar contra su ex jugador (o... ¿mejor dicho jugador?) Davichu Ortega. La noticia que desveló ayer este periódico en la que hacía referencia a la exigencia por parte de Davichu Ortega a hacer efectiva su renovación automática según estipula su contrato, acaparó, como era lógico, gran parte de la rueda de prensa. El técnico no se mordió la lengua. «Davichu está dando los últimos coletazos y solo espero que no engañe a nadie más. A mi me ha engañado. Deseo que gente así no vuelva a estar en una cancha de juego. Es de esos que va disfrazado de cordero siendo un lobo. Ha dejado mucho que desear en las formas cuando se le ha dado todas las facilidades y permisos del mundo esta temporada».
El presidente del Ciudad de Valladolid,Mike Hansen, tampoco ocultaba su decepción con el que era el segundo mejor jugador pagado de la plantilla y que optó por borrarse cogiéndose dos bajas consecutivas antes de los playoffs, la segunda de paternidad cuando había sido padre cuatro meses antes. «A Davichu el club le ha tratado exquisitamente y ahora lo paga así. Se le dio trabajo a su mujer, le metimos en el proyecto de la Caixa para que recibiera un dinero a mayores, se le pagó un curso de guardia de seguridad, se le han dado permisos.... Y ha ido contra el aval, que es personal, cuando ha cobrado hasta el último céntimo. Por decirlo suave, estoy muy decepcionado. Nos sentaremos con él cara a cara para que nos explique sus intenciones y su forma de actuar. Ni siquiera nos ha llamado, todo lo ha hecho vía email a la gestoría del club. Además hasta dejó de ir a entrenar con el equipo de la Escuela».
eCLÁUSULADESALIDA. Cambiando de tercio Paco García se mostró ilusionado por el nuevo reto adquirido, en cuyo contrato está estipulada una cláusula de salida con una compensación económica para el club ante una posible oferta de un club ACB o de una primera Liga extranjera, como adelantó la pasada semana este periódico. «Es un proyecto que me motiva mucho. El año pasado tuve tres ofertas y les dije ‘no’. He dicho sí al proyecto de Valladolid pese a que mi representante me aconsejaba otra cosa. Por encima de la mejora económica está la estructural, necesaria, y la que me ha convencido. Después de ocho temporadas en la ACB ascender con el equipo de mi ciudad me ha llenado mucho».
ePLANTILLAPERFILADA. El carismático entrenador vallisoletano tiene todo perfilado. Ahora solo falta ejecutarlo. «Tengo claro todo. El diseño del equipo está hecho. Diez jugadores más cinco júniors. Mi intención es que continúen el núcleo duro del equipo que ha ascendido», aseveró.
Paco García habló de la cantera, una parcela cuyo control no quiere perder. «He querido tener voz y voto y el control del equipo júnior. De hecho el tercer entrenador del primer equipo, porque vamos a contar con un tercer entrenador, será el entrenador del equipo júnior».
eMIGUELGONZÁLEZ. El nombre de la ‘joya de la corona’, Miguel González, también salió a a palestra ayer. «Miguel no tiene ninguna cláusula porque no tenía contrato. Le deseamos lo mejor y le dejamos las puertas abiertas del club para el futuro», indicaba Hansen. Por su parte Paco García era realista con su salida. «Siendo egoístas sería fantástico que el equipo grande que lo fichara nos lo cediera pero pienso que debe echar a volar para seguir creciendo. Debe de dar el paso de vivir solo y enfrentarse a esos miedos y salir del proteccionismo de su familia, amigos y de su ciudad».
e420.000 EUROS DE PRESUPUESTO. Hansen reconoció que el club está en marcha para hacer frente a un presupuesto por encima de los 420.000 euros y en breve se anunciará la empresa que se hará cargo del aval de 150.000 euros.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria