Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Espanyol, al acecho

Tiene en el punto de mira a Calero / Acaba de vender a Hermoso y su director de Fútbol, Rufete, admite que busca un central / La cláusula del jugador blanquivioleta es de 11 millones

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
21/07/2019

 

El Espanyol apunta a Zorrilla y Calero está en el punto de mira. El central del Real Valladolid lleva tiempo en la agenda de varios directores deportivos. Su nombre saltó a la palestra en el mercado de invierno. En los meses de diciembre y enero se habló de la posibilidad de un cambio de aires, incluido el salto a la Liga alemana, pero el central terminó la temporada en el Valladolid.

Su nombre vuelve a sonar. El equipo que no le pierde de vista es el Espanyol, que busca un central después de la marcha de Hermoso al Atlético.

El Valladolid contempla la posibilidad de que alguno de los futbolistas que ha comenzado la pretemporada se vaya a otro club antes del inicio de Liga. Miguel Ángel Gómez tiene varias operaciones abiertas encaminadas a reforzar la plantilla y también cuenta con un plan B que activará si finalmente el equipo pierde este verano a alguno de los jugadores que trabajan a las órdenes de Sergio desde el pasado 6 de julio.

Calero tiene contrato hasta 2021 pero ya se sabe que una buena oferta lo cambia todo. En este sentido, en Zorrilla no hay sobresaltos. El club siempre ha remitido a la cláusula y si alguien quiere llevarse a Calero deberá abonar los 11 millones de euros que aparecen en la cláusula de rescisión. Nada más comenzar la pretemporada, Sergio también señaló que el Valladolid tiene en su agenda unos cuantos futbolistas a los que lanzaría sus redes si pierde a alguno de los que trabajan a sus órdenes este verano.

DINERO FRESCO TRAS LA VENTA DE HERMOSO. El central quiere aislarse de todas las noticias que hacen referencia a su futuro. La pasada temporada llegó a reconocer que las informaciones relacionadas con su posible marcha llegaron a afectarle. Está contento en el Valladolid aunque sabe perfectamente que su salida traería consigo una importante mejora económica. Una vez salvado el obstáculo que suponía el debut en Primera División, Calero ha comenzado la pretemporada con la ilusión de mantener la titularidad sin despistarse con las noticias que ya protagonizó en varias ocasiones en el mercado invernal de la campaña anterior.

El Espanyol tiene dinero fresco. Ha hecho caja por el traspaso de Hermoso, exjugador del Valladolid, aunque buena parte del dinero se lo lleva el Real Madrid, y su director de Fútbol, Rufete, reconoce que el club busca un central. Hay varios jugadores a los que ha estado siguiendo desde que conoció la posibilidad de la salida de Hermoso al Atlético y uno de ellos es Calero. El club catalán podría barajar otras alternativas para no pagar los 11 millones de la cláusula. Muchos clubes negocian traspasos de jugadores sin necesidad de un desembolso muy elevado. Para ello, ofrecen futbolistas que no entran en los planes de su entrenador con el objeto de abaratar la operación.

El Valladolid está muy al corriente del mercado y no sólo en los puestos defensivos. El magnífico rendimiento de Alcaraz esta pasada campaña no pasó inadvertido y en Zorrilla también siguen la pista de varios jugadores que puedan actuar en el centro del campo. El Valladolid se ha dado prisa a la hora de ampliar los contratos de otros futbolistas que han alcanzado protagonismo esta pasada temporada (Toni, Anuar y Waldo, entre otros).

El objetivo primordial es mantener la solidez de la plantilla para afrontar la nueva temporada con esa dificultad añadida que supone disputar los tres primeros partidos como visitante, lo que solicitó el propio club para tener a punto el estadio tras las obras de eliminación del foso y el cambio de césped.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria