Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Ensayo traumático

Sergio prueba dos alineaciones diferentes en jugadores y dibujo, con triunfo en un tiempo y derrota en otro / Sandro se lesiona a cuatro minutos para el final y es duda ante el Athletic

ARTURO ALVARADO VALLADOLID
11/10/2019

 

Fue un partido amistoso, pero no insulso. El Real Valladolid-Salamanca acabó con victoria local por la mínima y dejó ensayos tácticos, goles, reivindicaciones, decepciones, reapariciones y lesiones preocupantes, en sólo hora y media y con más de 500 personas en los Anexos. Una nueva muestra de que la Pucelamanía sigue viva.

Comencemos por el final. Sandro abandonó el campo en el minuto 86 tras sufrir una entrada por la que pidió penalti, sin éxito. No pudo seguir y el conjunto blanquivioleta se quedó con diez, pues ya no había más cambios.

Aún se desconoce el alcance del golpe pero no tiene buena pinta, por las caras del banquillo, los comentarios posteriores al encuentro y el enfado del propio jugador, que se lamentaba de su mala suerte con sólo cuatro minutos de juego por delante.

Sandro sufrió una lesión muscular grado I en el bíceps femoral izquierdo durante la primera jornada, frente al Betis. No reapareció hasta casi un mes después. Fue en la cuarta, ante Osasuna. Las pruebas médicas servirán para saber si se trata del agravamiento de la misma lesión o de una diferente.

El otro plato de la balanza lo proporciona Luismi. El mediocentro disputó su último partido oficial frente al Cádiz, el 28 de abril de 2018. Casi año y medio después, jugó 17 minutos, como central en una defensa de cinco.

La prueba blanquivioleta contó con todos los jugadores disponibles, incluidos dos filiales: el portero Gaizka y el central Alende. Faltaron los lesionados Alcaraz, San Emeterio y Javi Sánchez, y los internacionales Lunin, Ünal y El Hacen, jugador éste del filial que también entrena con el primer equipo.

Sergio dispuso dos onces diferentes en cada parte, con dos formaciones distintas: 4-1-4-1 en el primer tiempo, pasando a la habitual 4-4-2 en el segundo.

En el primer ensayo colocó a Míchel por delante de la defensa, con Toni y Plano en los pasillos interiores, dejando los extremos a Antoñito y Waldo. Guardiola estuvo solo en punta.

Este dibujo propició una mayor visibilidad de Toni, quien gana enteros a medida que juega más centrado. Trabajó más de lo habitual, subiendo y bajando para ayudar a Míchel en defensa. Lo mismo que Plano, a quien se vio menos pero que supo estar en el momento decisivo: el del gol.

Toni desató las hostilidades ante un digno y competitivo Salamanca, de Segunda B, con un eslalon en el que clavó a cuatro rivales Su disparo, se marchó fuera. Más acertado estuvo a la media hora, cuando un pase interior muy bien filtrado propició el centro de la muerte de Barba. Plano marcó.

El 2-0 llegó cinco minutos después, con una volea del madrileño al rematar con potencia un córner tirado por Míchel y después de que el balón botase dos veces. Entre ambos tantos, Guardiola evidenció de nuevo sus problemas con el gol al mandar el balón alto, en el área y solo ante el portero. Los charros, ordenados y limpios en su juego, inquietaron con dos tiros de Ángel, blocados por Masip. Alende no desentonó en absoluto en el central.

La segunda mitad depositó a Aguado y Anuar en el mediocentro, Hervías y De Frutos en los extremos, con Sandro y Plaza en punta. El ex cordobesista demostró estar aún verde. Desubicado y sin ritmo, no supo mover la equipo y además perdió el balón del 2-1 ante Galván, que se lo robó, subió y tiró a gol desde fuera del área, antes de que le llegasen los centrales.

Anuar fue la otra cara de la moneda, reivindicándose como todocampista. Ayudó a la defensa, se hizo fuerte en la medular y subió a rematar una jugada que él mismo había generado y que acabó en gol. El ceutí coronó con un soberbio testarazo el excelente centro de Hervías. El cuero entró tras pegar en el palo. De Frutos dejó muestras de que es rápido y sabe jugar con sentido. Es aprovechable.

El 3-2 fue un golazo. Medina se va como un misil por la banda, planta a Nacho, pasa a Gio, que se la acomoda y, desde fuera del área, marca por la escuadra. Ya no hubo tiempo para más.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria