Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Engañados como chinos

El Carramimbre Ciudad de Valladolid no ha cobrado ni cobrará de momento los 30.000 euros firmados por contrato con los Leopards Shenzhen y la agencia Newman Sport

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
12/02/2019

 

De nuevo el gozo en un pozo. Al Carramimbre Ciudad de Valladolid le crecen los enanos. Si como ayer desvelaba este periódico el club carmesí fue víctima de la ‘ley del más fuerte’, donde no le quedó más remedio que pactar con el todopoderoso y acaudalado Baskonia, rebaja incluida de 14.000 euros, los derechos de formación no cobrados desde hace año y medio por la salida de su joven perla Miguel González, un nuevo fiasco o engaño hace mella en su economía doméstica.

El acuerdo con China, vendido el pasado mes de agosto a bombo y platillo como una nueva vía de explotación y de negocio para el club, queda en agua de borrajas, en un engaño o ‘pseudoengaño’ donde el Carramimbre Ciudad de Valladolid puede quedarse sin los 30.000 euros pactados. Y todo porque la agencia Newman Sport que ejercía a través de Ricardo Gómez de empresa intermediaria, no logra ni siquiera contactar con los chinos, que no han hecho efectivo los ingresos acordados en el contrato firmado con el director general de los Leopards Shenzen, Wang Jue.

El presunto engaño afecta no sólo al CBCiudad de Valladolid sino también a los dos clubes de ACB, Breogán y San Pablo Burgos, que también se han quedado sin esa fuente de ingresos prometida y... firmada. Según ha podido saber este periódico el asunto está en manos del gabinete jurídico del club vallisoletano, que emprenderá acciones legales vía judicial. «Para el Breogán y Burgos posiblemente este dinero no ingresado y presupuestado no les haga ni cosquillas pero a nosotros sí. Y más si a esto se une lo de Miguel González y el Baskonia o algún otro impago. Así nos encontramos con 45.000 o 50.000 euros que tenemos que buscar para cuadrar el presupuesto. Les demandaremos a ellos y a la empresa intermediaria», aseveraba ayer el director general Saúl Hernández.

El vicepresidente Alex Pellitero también se muestra contrariado. «No nos han pagado y a lo que nos negamos es a ir allí en postemporada y no en pretemporada como acordamos porque eso significaría que tendríamos que prorrogar los contratos de los jugadores con todo lo que ello lleva consigo».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria