Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÓSCAR OLLERO, Entrenador del Recoletas Atlético Valladolid

«El club se ha convertido en un trampolín para todos»

GUILLERMO VELASCO VALLADOLID
12/07/2019

 

Cinco años y tres entrenadores. El Atlético Valladolid inicia una nueva etapa con Óscar Ollero al frente del equipo. El club que preside Mario Arranz no ha dudado en mirar en casa para cubrir la baja de Pisonero, fichado por el Vardar.

Pregunta.-¿El subidón de adrenalina que supuso su incorporación como primer entrenador del Recoletas sustituyendo a Pisonero ha vuelto a su cauce?
Respuesta.-Vivo en un club en el que las cosas, por unos motivos u otros, suceden muy deprisa. Y no queda otra que la normalidad recupere su sitio.

P.-Me imagino que el salto tan grande era impensable incluso para usted.
R.-Es verdad que no me lo esperaba pero no me lo pensé dos veces. Es una gran oportunidad.

P.-La opinión de Pisonero ha sido determinante para que usted cogiera el relevo.
R.-Pisonero tenía claro que, después del trabajo realizado y asentado en el equipo en este último año y medio, lo mejor era dar continuidad al proyecto. Ha habido muchos jugadores que querían que yo fuese el entrenador y eso me da mucha confianza.

P.-No es lo mismo entrenar al BMSoria de Primera o ser entrenador ayudante, que llevar las riendas de un equipo Asobal. ¿Le asusta?
R.-No me asusta, creo que estoy preparado. Sí es cierto que quizás el reto ahora tiene un mayor peso pero con trabajo se llega a todos los sitios.

P.-Lo que a todos o a la gran mayoría les parece cuanto menos extraño, en el Recoletas es una normalidad como el paso de Pisonero de infantiles a la Asobal o de usted de segundo a primer entrenador.
R.-Es cierto que el Recoletas Atlético Valladolid parece que se ha convertido en un trampolín para estas cosas. Ojalá que sigan ocurriendo las cosas así con los que vienen detrás. Estamos en un club que da oportunidades y apuesta por su gente.

P.-¿Le gusta Perales como bastón de apoyo?
R.-Es la persona que elegí para estar a mi lado. Creo que nos puede aportar mucho dentro y fuera del vestuario.

P.-¿Qué balonmano quiere proyectar usted en el Recoletas?
R.-Un balonmano de la escuela vallisoletana. Con transiciones muy rápidas en ataque y en defensa para poder jugar al mayor número de goles posible. Por las características de los jugadores no podemos competir en el cuerpo a cuerpo y no queda otra que jugar con otras cosas.

P.-Usted cuando estaba en Soria abogaba por una defensa dura, algo que en Valladolid nunca se ha dado.
R.-Aquí siempre se ha optado por las disuasiones y la anticipación, aunque este año tenemos, por primera vez, a jugadores de más contacto.

P.-¿Cómo califica la plantilla que va a disponer esta temporada en su bautismo como primer entrenador?
R.-Es una plantilla muy compensada. Al final tenemos dos buenos jugadores en cada puesto. Y esto en el balonmano actual es todo un privilegio.

P.-¿Y no cree que hay un sobre excedente en el pivote con cuatro jugadores?
R.- Cubrir el vacío que deja Abel Serdio no es fácil, todo lo contrario. Por eso hemos reforzado esta línea. Además por primera vez en este club vamos a tener un pivote grande, muy grande, de las características de Robin Dourte. Nico es nuestro especialista defensivo, el cubano está por hacer y tiene que demostrar que tiene sitio. Álvaro dio el año pasado ya un paso adelante y prueba de ello es que va a jugar el Mundial júnior. Y la continuidad se la vamos a seguir dando. No me sobra a nadie.

P.-¿Se atreverá a dar minutos a los jóvenes como hizo su antecesor?
R.- Esa es mi idea. La dinámica de este club y el futuro está en la cantera y la gente que viene por debajo. No somos un club que pueda competir por traerte gente de fuera. Hay que mirar en casa primero.

P.-Contar con hasta 18 jugadores ‘profesionales’ es un lujo que pocos se lo pueden permitir. ¿No será un problema para un club como el Recoletas Atlético?
R.- Va a haber minutos para todos. La temporada es muy larga y ya se vio la pasada campaña. Además podemos vestir en cada partido a 16 jugadores porque tenemos hasta cuatro júniors.

P.-¿Dónde cree que gana este año su equipo?
R.- Sinceramente creo que hemos dado un paso adelante con la contratación de Artur Patrianova. Víctor tiene el complemento perfecto y esa presión en el puesto le va a ayudar a crecer.

P.-¿No le preocupa los antecedentes que tiene Patrianova con las lesiones?
R.- En absoluto. Si sigue jugando en la élite a pesar de haber sufrido tres intervenciones es sinónimo de que está bien. Me podría asustar igual Jorge Serrano y no me asusto.

P.-¿Tiene alguna duda en algún puesto?
R.- Estoy seguro de que Rubén Río y Adrián van a dar un paso adelante y que Víctor Rodríguez va a ser más continuo que la pasada campaña.

P.-Los gemelos Martínez no dejan de ser la joya de la corona del club.
R.- Estamos en ello. Vamos a ofrecerles ampliar sus contratos. Tenemos mucha confianza depositada en ambos.

P.-El sorteo del calendario está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pide?
R.- Me gustaría quitarme a los equipos grandes al principio. Es donde se les puede sorprender.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria