Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LEB-ORO

Duelo con morbo

El necesitado Carramimbre Ciudad de Valladolid de Paco García recibe esta tarde al Leyma Coruña de Gustavo Aranzana en un duelo de pizarras y banquillos electrizante

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
09/02/2018

 

El Carramimbre Ciudad de Valladolid apelará esta tarde (20.45 horas) para que la fuerza de la necesidad sea irresistible. La visita del Leyma Coruña representa algo más que la obligación de recuperar la senda del triunfo para cerrar de una vez por todas la puerta que lleva a los fantasmas. Esa necesidad gritada por activa y por pasiva desde dentro por Paco García reclamando un refuerzo para poder competir, se convierte casi sin querer en una especie de espada de Damocles. Porque en el duelo de esta tarde además estará presidido por el morbo por tener enfrente a otro icono del pasado como es Gustavo Aranzana. Perder esa batalla de banquillos supondrá avivar el fuego de una peligrosa hoguera. Porque la rivalidad entre Paco García y Gustavo Aranzana, casi sin querer y siempre sin decirlo de forma abierta y directa, viene de lejos. Ambos entrenadores, carismáticos, han marcado una época en los banquillos locales del pabellón Pisuerga aunque teniendo que ganarse las habas casi siempre como visitantes. Es el sino, el triste sino de verse reconocido fuera de casa antes que en casa, que ha perseguido tanto a Gustavo Aranzana como a Paco García.

RACHA NEGATIVA. Tras una racha negativa de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (tres de forma consecutiva), el Carramimbre necesita esta tarde reemprender el vuelo sacando provecho del parón ocasionado por la celebración de la Copa Princesa.

REGRESO DE SONSECA. El ex CB Valladolid, Eduardo Hernández-Sonseca representa uno de los máximos peligros del conjunto dirigido por Aranzana. Su trabajo unido al de Olmos (2.13) y Dimitry Flis obligan a prestar máxima atención en ambas ‘pinturas’.

CABEZA NUEVA TRAS EL PARÓN. El entrenador del Carramimbre Ciudad de Valladolid confía en que su equipo, tras el parón, haya podido recuperar la frescura perdida en los últimos partidos. «Lo estábamos pidiendo a gritos porque han sido unos meses muy intensos, con mucho desgaste, trabajo y entrenamientos para una plantilla corta. Hemos venido con energías renovadas para afrontar estos últimos tres meses de temporada. No tiene nada que ver la forma en la que nos fuimos a cómo hemos vuelto. A nivel de cabeza he visto al equipo mucho más fresco y con esa alegría que nos ha faltado en el último mes», reconoció ayer en la previa un tanto aliviado Paco García.

LAS CLAVES DEL PARTIDO. Paco García desvelaba ayer parte de las claves para sacar el partido adelante ante un Leyma Coruña que le antecede en la clasificación con un triunfo más. El trabajo defensivo será determinante haciendo especial mención al bloqueo del rebote, así como al control de las pérdidas de balón, lastres que han minado al equipo vallisoletanos en los últimos encuentros. «Tienen un juego interior muy poderoso, con mucho oficio y centímetros, además de un gran perímetro bajo la dirección de Jorge Sanz, uno de los mejores bases de la Liga. Si queremos ganar tenemos que irnos al cinco contra cinco a nivel defensivo y limitar las pérdidas y los rebotes ofensivos que concedemos».

¿QUÉ ENTRENADOR SORPRENDERÁ CON SU PIZARRA EN EL TABLERO DEL PISUERGA? Es sin lugar a dudas una de las grandes preguntas del millón de cara al partido de esta tarde. Dos estrategas frente a frente, dos entrenadores que se conocen a la perfección. ¿Quién sorprenderá a quién? La pizarra y el trabajo táctico y de scouting puede jugar un papel determinante en un duelo en el que las ardillas se juegan mucho.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria