Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

De Dr. Jeckyl a Mr. Hyde

Un Carramimbre Ciudad de Valladolid de dos caras pone contra las cuerdas al todopoderoso Manresa en los dos primeros cuartos para desinflarse tras el descanso

GUILLERMO VELASCO
16/04/2018

 

El Carramimbre Ciudad de Valladolid dejó ayer pasar una inmejorable oportunidad no solo para sellar su pase a los playoffs, que tendrá que esperar al menos una semana más, sino de dar un golpe sobre la mesa de cara al futuro más inmediato, los citados playoffs, en forma de autoestima y sobre todo ganarse el respeto del rival y... de los colegiados.

Porque el conjunto de Paco García ayer tuvo dos caras diametralmente opuestas. Una de sabiduría, de saber estar sobre la cancha controlaando los tiempos del partido y sobre todo de no arrugarse ante un rival claramente superior como era el Manresa. Los dos primeros cuartos, mejor dicho los primeros 18 minutos y medio del Carramimbre rozaron la perfección. Con el Manresa, totalmente maniatado por su rival y agobiado por sus pobres porcentajes de acierto, sirvió para dotar de alas a un Carramimbre que tras el 2-10 de salida llegó a gozar de una renta de 14 puntos (26-40) que hacía pensar en un histórico triunfo en el mítico Nou Congost.

El trabajo de trincheras de Sergio de la Fuente, la buena mano tanto de Wade-Chatman como de Gantt, autores de 5 triples de 7 intentos y la intimidación en la ‘pintura’ de Jito Kok, sirvieron para dejar tocado y casi hundido a un Manresa sin respuestas. Pero al Dr. Jekyll, como dice la historia, le faltaba transformarse para ofrecer y enseñar una peor versión. EL Carramimbre comenzó su desconexión a un minuto para el descanso tras encajar un parcial de 5-0 que parecía pírrico (31-41).

Ese parcial significó paradójicamente el despertar de un Manresa que tras el descanso salió a morder para aprovecharse de la dejadez de su rival, mermado por las faltas y con una cara totalmente opuesta ofrecida en su sinfonía casi perfecta de los dos primeros cuartos. El parcial de 16-3 lo decía todo. Paco García taardó quizás en esceso en cortar la ‘pájara’ de su equipo, con un tiempo muerto.

El partido daba un giro inesperado y a la vez lógico or la entidad y potencial del Manresa. El 47-44 dejó bloqueado a un Carramimbe ya ve4stido de Mr. Hyde. Ni siquiera la entrada de nuevas piezas en el tablero del Nou Congost sirvió para allanar un camino que comenzó a torcerse como era de esperar. Aunque el marcador al término del tercer acto reflejaba empate a 55 puntos, las sensaciones de uno y otro equipos eran bien diferentes. El Carramimbre copmpetçia, sí, pero tan solo había sido capaz de anotar 14 puntos en ese cuarto (dos en los cinco primeros minutos), mientras el Manresa, desbocado comenzó a asustar con tres grandes en cancha.

En los últimos diez minutos Paco García esperó que el Dr. Jekyll volviera a aparecer. Nada más lejos de la realidad ya que el Manresa, casi por inercia, cogió una renta de 6 puntos (63-57) que parecían todo un mundo para los vallisoletanos, con un banquillo muy poco `productivo. Al final el Carramimbre se encomendó a la anarquía de Wade-Chatman y la inspiración de un acertado (solo desde el triple) Gantt para intentar una remontada ya imposible (78-75).

Paco García: «El equipo no ha quitado la cara al partido»

El entrenador del Carramimbre, sabedor de tener los deberes hechos (salvación), se mostró ayer «satisfecho» del partido realizado por su equipo pese a la derrota. «Hasta el descanso hemos estado casi perfectos. Luego el Manresa ha salido a morir en la segunda parte pero el equipo ha competido y en líneas generales no ha quitado la cara al partido en ningún momento. Manresa llevaba 14-2 en casa y eso lo dice todo. Hemos jugado a un muy buen nivel aunque en la segunda parte las faltas y los tres grandes de Manresa nos han hecho daño. Igual esta derrota nos viene bien de cara al playoff si nos enfrentamos a ellos en el playoff», vaticinó.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria