Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos velocidades distintas

El Recoletas Atlético Valladolid mantiene el tipo hasta el descanso frente a un BM La Rioja que inició antes la pretemporada / El cansancio y los cambios le acaban pasando factura

LOGROÑO
12/08/2017

 

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante el BM Logroño La Rioja (33-23) en su primer partido de pretemporada, disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño. Sin embargo, a pesar del resultado, este test veraniego dejó buenas sensaciones en las filas vallisoletanas pero también la certeza de que queda mucho trabajo por delante hasta el 9 de septiembre, fecha del inicio de la Asobal.

Las rotaciones, las probaturas y, sobre todo, el cansancio acumulado de las dos primeras semanas de pretemporada, muy duras físicamente, fueron determinantes en un primer amistoso que sirvió para calibrar el estado físico de los jugadores y para comenzar a cohesionar a la nueva plantilla.
Finalmente, Álex Garza no pudo jugar debido a la fascitis que arrastra desde hace unos días y Víctor Rodríguez solo pudo jugar unos minutos tras un golpe. El resto de la plantilla se repartió los minutos durante todo el encuentro. Por eso, la anotación vallisoletana se repartió entre todos aunque destacó el acierto de Rubén Río, con seis goles, en buena forma tras su reciente participación en el Mundial júnior, así como Diego Camino con tres goles. Otra buena noticia fue el debut de los dos jugadores júnior, los hermanos Álvaro y Miguel Martínez Lobato, que contaron con varios minutos al final del partido. Hay que recordar que Rubén Río se ha incorporado esta semana a los entrenamientos tras el éxito alcanzado en el Mundial júnior.

El BM Logroño La Rioja no pudo alinear a los lesionados Tomislav Kusan, Miguel Sánchez Migallón y Ángel Montoro. A pesar de las bajas, el conjunto de ‘Jota’ González se llevó la victoria en un partido amistoso en el que al borde del descanso se rompió la igualdad.

Los riojanos se fueron al vestuario con un 16-13 a favor después de una primera parte equilibrada, pero tras el descanso la ventaja local fue aumentando hasta alcanzar los siete goles (20-15, minuto 40). Una renta que se mantuvo, e incluso se amplió hasta los diez, en los minutos finales, 30-20 en el minuto 55 y 33-23 como marcador definitivo.

El extremo internacional brasileño Fabio Chiuffa fue uno de los máximos anotadores del encuentro con 7 goles, los mismos que el lateral derecho Imanol Garciandía. Rubén Río logró 6 para el Recoletas.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria