Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY

Dos ‘finales’ en ocho días

Antes de la Copa, SilverStorm defiende el liderato en la Liga / Podría jugar la final en casa y llevarse la taquilla

JOSÉ JAVIER ÁLAMO
21/04/2017

 

Alcobendas y Santboiana medirán los dos próximos domingos la puesta a punto de SilverStorm El Salvador. El 30 de abril está a la vuelta de la esquina con otro partido histórico, la segunda final consecutiva de la Copa del Rey en el estadio Zorrilla repleto de espectado, pero la cita del día 23 no es menos importante. El Chami cerrará la fase regular de la Liga ante Alcobendas (Pepe Rojo, 12.30 horas) y necesita los cinco puntos para mantener el liderato. Si sufre un tropiezo, o no logra el bonus, pasará a depender del VRAC Quesos Entrepinares, que suma los mismos puntos y viajará a Madrid para visitar al Cisneros (12.40 horas).

Ocupar el primer puesto o el segundo es trascendental con vistas a la segunda fase de la Liga. Los dos primeros se clasifican directamente para las semifinales y cuentan además con la ventaja de jugarlas en casa, el líder frente al ganador del cruce entre cuarto y quinto clsificado y el segundo ante el vencedor del partido que enfrentará al tercero con el sexto.

Pero hay otro premio añadido, la taquilla. Si el líder supera las ‘semis’ jugará de nuevo en casa la final y se llevará una jugosa recaudación. Es el gran objetivo que vienen persiguiendo los dos clubes vallisoletanos. Resulta absurdo pensar que uno es local y otro visitante si se enfrentan en Pepe Rojo. La gran diferencia se traslada del ámbito deportivo al económico.

El entrenador del SilverStorm, Juan Carlos Pérez, mide bien los tiempos. Reconoce que la final de Copa será un partido muy especial, pero no se olvida de lo mucho que se juegan este domingo en la Liga. «Somos conscientes de que el partido contra Alcobendas será muy importante. Somos primeros y tenemos en nuestra mano mantener el liderato. Lo conseguiríamos seis años después», añade.

Sampie Mastriet, el ala sudafricano incorporado para los partidos trascendentales de la recta final, señaló ayer durante su presentación que la adaptación al equipo ha sido «muy rápida» gracias a la acogida de los compañeros.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria