Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos fichajes en ataque

En Zorrilla buscan un delantero centro y un mediapunta como refuerzos para el mercado de invierno / El sevillista Borja Lasso es uno de los elegidos / Habrá al menos una baja obligada

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
30/11/2017

 

A un mes para la apertura del mercado de invierno, los clubes ya se van colocando de cara a la entrada y salida de futbolistas. Quien no se haya movido cuando los goznes de la puerta comiencen a crujir, jugarán en desventaja.

El Real Valladolid no se ha quedado dormido. Según ha sabido este diario, está decidido a realizar dos fichajes en enero. Observando los números del equipo máximo goleador de Segunda División y también segundo más goleado, la lógica invitaría a pensar que los refuerzos, al menos en parte, irían destinados a la defensa o al medio campo defensivo.

Pues no. Ambos pertenecen a la zona de ataque. Lo que buscan (y quizá ya tengan) los blanquivioleta son un mediapunta y un delantero centro. Puede llegar uno o los dos, con más posibilidades de lo segundo que de lo primero.

La jugada está meditada y no parece que se hayan vuelto locos en la avenida del Mundial 82. La plantilla carece de la figura del mediapunta nato. Toni, Plano, Hervías, Míchel y Cotán han intentado acoplarse a ella, pero sin los resultados que esperaba Luis César.

El míster necesita alguien con más gol. No sólo un pasador, sino una referencia ofensiva que no haga tan previsible el pase a Mata como culminación de cada jugada. Alguien que abra las defensas y sea una referencia de marcaje para los centrales.

El jugador que puede llegar para cubrir esta posición es el sevillista Borja Lasso. Es capaz de jugar en esa ubicación y también como extremo y medio ofensivo. Pero choca el hecho de que no sea un goleador nato. La temporada pasada, en el Sevilla Atlético, metió 3 goles. Y en la anterior, 5. Este año con el primer equipo de Nervión sólo ha jugado 54 minutos en Liga, contra el Espanyol. Ayer debutó en Copa, disputando íntegro el partido contra el Cartagena. Los andaluces ganaron 3-0 pero no marcó.
Lasso, si llega, será con toda seguridad porque lo avala Miguel Ángel Gómez, director general deportivo blanquivioleta, que hasta la pasada temporada trabajó al frente de la cantera sevillista.

Este jugador también ha saltado a la fama en los últimos días por ser el primero de la Liga en unirse al proyecto solidario ‘Common Goal’, impulsado por el centrocampista español del Manchester United, Juan Mata, para donar el 1% de su salario a una ONG.

Y si lo del mediapunta extraña, lo del delantero centro es como para poner los ojos como platos. Luis César está tan abonado al 4-2-3-1 que sólo ha alineado juntos a Mata y Villalibre en caso de extrema necesidad, cuando se ha visto obligado a remontar. Entonces, ¿por qué traer un tercer punta si el segundo, que gusta aunque esté más flojo últimamente, no juega?

Una respuesta a esta incógnita puede pasar por el retorno de Villalibre a Bilbao, aunque en ninguno de los dos clubes se ha hablado de ello. La otra consistiría en la salida de Mata en el mercado de invierno. Sería la única forma de sacarle rendimiento económico, ya que en junio finaliza contrato.

De llevarse a cabo, sería una jugada muy expuesta, pues se trata del máximo goleador de Segunda. La única forma de mitigar su marcha, al menos sobre el papel, sería el fichaje de un delantero centro de tanto nombre como garantías. Pero, en el caso de que no funcionase, el lío estaría montado.

Si llegan esos dos refuerzos, alguien de la plantilla debería salir, ya que sólo hay una ficha disponible. Si no es Mata, deberá ser otro. Lo que no se plantea el míster es cambiar a los de atrás. Cree que el problema de la zaga y medios defensivos es de funcionamiento general y no de falta de calidad.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria