Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO PLAYA I ARENA 500 ‘CIUDAD DE VALLADOLID’

Dominio madrileño en Las Moreras

Superpantxitas y Donosti of the Kings se imponen en las categorías senior / Deliciosos Team, de Valladolid, subcampeón cadete

EL MUNDO / VALLADOLID
09/07/2018

 

La playa de Las Moreras acogió durante el fin de semana por primera vez un campeonato Arena 500, dentro del Arena Handball Tour y del European Beach Tournament, organizado por la Federación de Castilla y León de Balonmano y por Experiencias Ribertour, en el que se inscribieron ocho equipos en categoría senior masculina, cuatro en senior femenina y otros cuatro en cadete masculina, procedentes de toda España. Una primera buena toma de contacto para un torneo que aspira a convertirse en clásico del verano a orillas del Pisuerga.

Tras la jornada inaugural del sábado en la que se disputaron las fases de grupos que dirimieron los cruces, el domingo arrancó con las semifinales y partidos de tercer y cuarto puesto que sirvieron de anticipo para los platos fuertes de la jornada.

Así, la final cadete se disputó entre el conjunto madrileño de BM Playa Alcalá y los vallisoletanos de Deliciosos Team. El primer set comenzó con un ritmo rápido de goles que obtenían réplica rápida en la portería contraria, por lo que se anticipaba un partido emocionante y de marcador alto. Alcalá demostró más experiencia en arena con mayor velocidad y capacidad para obtener tantos dobles de spin shots o flys. En el segundo set, el conjunto de las Delicias empezó arriba en el marcador pero se acabó imponiendo el conjunto madrileño que ganó la final por 2-0 (33-17 / 30-22).

Las finalistas de la categoría femenina llegaron al choque definitivo con ganas de dar espectáculo y antes del partido decidieron hacer un calentamiento conjunto bailando una coreografía que arrancó los aplausos del público. Las bilbaínas, Superpantxitas, y las madrileñas, Makutatas Team, no defraudaron y ofrecieron un ritmo alto y máxima igualdad, con las especialistas de ambos conjuntos muy acertadas incluso con tiros exteriores. La paridad en el marcador llevó a que los dos equipos intentaran sorprender con combinaciones más atrevidas, pero las porteras decidieron cobrar protagonismo por lo que los dos sets se decidieron en el último minuto alargando la emoción al extremo. Finalmente, Superpantxitas se hizo con el título tras ganar 17-16 y 17-14.

La última final de la mañana fue la de categoría senior masculina en la que se impuso el conjunto Donosti of the Kings, equipo en el que milita un conocido de la afición vallisoletana, el jugador del Atlético Valladolid, Héctor González. En el primer set, los donostiarras fueron superiores al Clinicas Vertebral de Gijón y mostraron toda una exhibición de variedad de goles dobles con spin shots de más de 360 grados. Un gran espectáculo para que el público se olvidara por instantes del calor sofocante de la mañana del domingo. Sin embargo, en la segunda parte los asturianos quisieron alargar la contienda y mantuvieron máxima igualdad hasta los últimos instantes, pero finalmente Donosti of the kings se coronaron en la playa pucelana por 2-0 (24-16 / 24-22).

En los reconocimientos individuales, la máxima goleadora senior femenino fue Sandra Ortega de Makutatas y la MVP del campeonato Silvia Señas, de Superpantxitas. Por su parte, en senior masculino el máximo anotador fue Jesus Cristian González, del Clínica Vertebral, y el MVP resultó Víctor Enebral, de Donosti of the Kings.

UN TORNEO ATRACTIVO PARA VALLADOLID

Apuesta de la Territorial.

El presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Sainer, se mostró satisfecho con la organización. «El objetivo es sembrar para ir potenciando este evento con el fin de que perdure». Sainer indicó que para ser la primera vez se ha empezado muy fuerte apostando por la competición y destacó el trabajo de Ribetour con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación de Deportes. El presidente de la Territorial agradeció también la «tutela de la Federación Española». «Siempre se quiere contar con más equipos. «Estamos muy contentos porque tiene más mérito organizar un torneo de balonmano playa en una ciudad de interior que en una de costa».

UNA FINAL EN ‘CASA’

Héctor González, del Recoletas, en el equipo campeón

La playa de Las Moreras no era un escenario desconocido para Héctor González. El lateral del Recoletas Atlético Valladolid se llevó el título con su equipo, Donosti of the Kings. Aunque el escenario habitual de los partidos y entrenamientos con los ‘gladiadores azules’ es el pabellón de Huerta del Rey, Héctor se desenvuelve en la arena como pez en el agua. Así lo desmostró ayer en la final que enfrentó a su equipo en Las Moreras con el Clínica Vertebral. El lateral del Recoletas, internacional con la selección española de balonmano playa, aprovechó su potencial (1,96 y 100 kilos) para sacar adelante con sus compañeros el partido decisivo del torneo vallisoletano. 

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria