Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El derecho a soñar

El Carramimbre Ciudad de Valladolid pretende con el aliento de su afición colocar esta tarde el 2-1 en el playoff ante Melilla / Paco García dirigirá su partido número 1.000 como técnico profesional

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
16/05/2019

 

El baloncesto se juega hoy el sábado su futuro. La oportunidad de luchar por recuperar el trono de la ACB perdido o más bien regalado por el anterior club, el desaparecido CBValladolid. El Carramimbre Ciudad de Valladolid se ha ganado el derecho a soñar y más tras la disputa de los dos primeros envites de estos cruces de cuartos de final al mejor de cinco encuentros. El empate a uno en la eliminatoria deja el pase en manos de los vallisoletanos si son capaces de sacar sus dos partidos que jugarán en Pisuerga esta tarde (21.00 horas) y el próximo sábado (19.00 horas).

Pero aunque el viento sopla a favor la cruzada no será fácil, todo lo contrario. El potencial de Melilla, el ‘Decano’ de la categoría, es incuestionable. Un equipo construido a golpe de talonario y renovado casi por completo con respecto al ejercicio anterior. Una prueba de su potencial es su último refuerzo a las puertas del playoff, Stojan Gjuroski, el mejor jugador del Levitec Huesca.

Paco García, que dirigirá hoy su partido número 1.000 como entrenador profesional, se muestra ilusionado aunque siempre sin dejar de ser cauto. «Nos hemos ganado el derecho a soñar. Sueño con ganar el jueves (por hoy), no hay más partido que ese, aunque indudablemente ellos siguen siendo favoritos. Yo quiero soñar», repitió.

El carismático entrenador vallisoletano apela a la raza para intentar la hombrada. «Este equipo no se descompone nunca y esa es una gran virtud porque siempre competimos. En el primer partido estuvimos 20 abajo y fuimos poco a poco, con objetivos cortos y lograos dar la vuelta al encuentro. En el segundo partido ellos mejoraron mucho sus números y nos costó frenarlos en la zona. En frío, hemos encajado lo mismo los dos días, pero no hemos anotado tanto, son diferencias muy cortas, aunque aún tenemos margen de mejora tanto a nivel táctico como sobre todo emocional», recalca el técnico.

Los ‘hombres de Paco’ pasan por un momento dulce de la temporada. Ni siquiera la baja del ‘fugado’ Hayes debilita las ganas de creer, las ganas de soñar según confirmaba ayer un Paco García que espera que la ciudad responda a la llamada del baloncesto. « Es muy emocionante estar en la oficina y ver que entra la gente continuamente a por entradas. Va a haber muy buen ambiente, la gente rezuma ganas de vernos ganar. Si hay algo que me fastidia es pensar que la temporada se puede terminar. La vida tan sana de este equipo es buenísima. Los chicos tienen ganas de alargar esto», confiesa ilusionado.

La evolución del Carramimbre Ciudad de Valladolid a lo largo de la temporada es una evidencia. Al igual que el pasado ejercicio el grupo ha crecido, ha ido de menos a más para llegar al momento álgido de la temporada, el momento de la verdad y aún siendo la perita en dulce de estos playoffs, con todas las opciones. «Me va a dar pena porque va a ser difícil reunir otro grupo humano así. El equipo se ha revalorizado y va a ser difícil retener a estos jugadores. El equipo siempre ha creído en el trabajo. Y con él ha ido creciendo».

Dada la igualdad de las dos primeras batallas, resueltas por simples detalles, el pabellón Pisuerga debería ejercer hoy y el sábado de factor desequilibrante en favor del Carramimbre Ciudad de Valladolid. La pregunta es obligada. ¿Qué entrada albergará hoy Pisuerga? ¿Y el ‘supersábado? Paco García hace un llamamiento a la afición. «La gente tiene que entender que en un partido como este hay que pasar por taquilla. Es una oportunidad única para un club como el nuestro».

MELILLA: Alcoba: «Sabemos lo que nos espera en Valladolid»

Melilla, que llegó ayer en avión a Valladolid para entrenar por la tarde en el pabellón Pisuerga, es consciente de lo que le espera en estos dos próximos envites. Su entrenador Alejandro Alcoba avisa. «Sabemos lo que nos espera allí. Ellos (por el Carramimbre) ponen un ritmo muy y agresividad muy alta. Son muy duros en el campo y no se rinden en ningún momento. A todo esto le acompañará un gran ambiente y tenemos que estar preparados».

El técnico de Melilla se pone objetivos para el duelo de hoy. «Espero un partido igualado. Si somos capaces de dejarles por debajo de los 60 puntos, estaremos en el camino de conseguir la victoria. Será un partido físico y táctico. No podemos dejar que estén cómodos en ningún momento».

TESTIGO:  Los nuevos videomarcadores se encenderán en modo prueba

Una de las grandes novedades del duelo de hoy en Pisuerga será la presencia de sus dos videomarcadores gigantes ya montados en el pabellón como grandes testigos de excepción aunque todavía en modo de prueba porque su uso requiere de la pertinente formación.

CRUCES: ¿El factor cancha decidirá?

Ninguno de los cuatro equipos que gozaban de ventaja de campo tras quedar en las posiciones 2ª a 5ª llegan al tercer envite con ventaja en el marcador. Del 6º al 9º pescaron fuera con especial mención para Ourense con un sorprendente 0-2 sacado en la cancha de Oviedo.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria