Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Deivid se ‘rompe’

El central sufre una lesión muscular con rotura del tendón del recto anterior del cuádriceps derecho / Estará de baja entre tres y cuatro meses, según la estimación del club

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
13/02/2018

 

Deivid ha dicho prácticamente adiós a la temporada. Las pruebas a las que ha sido sometido revelan que la lesión del pasado viernes en Granada es más grave de lo que podía esperarse. El central canario sufre una lesión muscular grado III con rotura del tendón directo del músculo recto anterior del cuádriceps derecho y estará de baja entre tres y cuatro meses, según la previsión del Real Valladolid.
La desgracia se ceba con Deivid de forma cruel. La lesión se produjo en los primeros minutos del partido frente al Granada. El central, que estaba solo en ese momento, le pegó al balón con su pierna derecha para alejarlo del área y nada más realizar el golpeo se fue al suelo con gestos de dolor. Deivid fue atendido por el doctor Alberto López y minutos después volvió al terreno de juego aunque de inmediato pidió el cambio.

La lesión le deja prácticamente K.O. para lo que resta de temporada, aunque dependerá de cómo se desarrolle el proceso de recuperación. La Liga regular finalizará el primer fin de semana de junio. Para Deivid comienza su particular contrarreloj. El Valladolid queda también seriamente tocado porque Luis César sólo dispone ahora mismo de dos centrales puros. Puede alinear en el eje de la zaga a otros jugadores como Borja, Luismi y Moyano y ayer precisamente probó con este último en el entrenamiento y también citó a Mario, uno de los centrales del Promesas.

El Valladolid corrió un riesgo en el mercado de invierno con la marcha de Guitián y ahora puede pagarlo. Además de dejar al equipo muy limitado en esa demarcación, ha reforzado al Sporting, rival en la lucha por el ascenso. Ambos equipos están empatados a puntos y el Sporting deberá pasar por Zorrilla a mediados de abril. Este pasado fin de semana Guitián fue titular junto a Álex Pérez en el partido que enfrentó al equipo asturiano con el Numancia en El Molinón. Ambos formaron la pareja de centrales en el Valladolid la pasada campaña con Paco Herrera y ahora son titulares con Rubén Baraja al no contar Luis César con ellos.

Kiko Olivas y Calero son los únicos centrales puros que tiene el Valladolid y el primero reapareció el viernes en Los Cármenes para sustituir a Deivid después de haberse perdido los tres partidos anteriores tras la lesión costal que se produjo frente al Barcelona B al chocar con Masip en su intento por despejar.

Al Valladolid se le plantea un serio problema. El director deportivo, Miguel Ángel Gómez, señaló tras el cierre del mercado que había pedido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el listado de jugadores que podrían ser fichados al encontrarse en el paro pero el panorama es más bien sombrío porque ahora mismo estos jugadores se encuentran sin equipo al no ser pretendidos por ningún club de Primera y Segunda. Al estimarse la recuperación de Deivid entre tres y cuatro meses no se contempla como lesión de larga duración. «Estamos siempre pendientes del mercado pero si traemos un jugador es para mejorar lo que tenemos en la plantilla. Guitián tenía un salario muy alto y fue él quien quiso salir. Luismi ha jugado de central y lo ha hecho muy bien. Nos dicen que apostemos por la cantera y ahí tenemos a Mario, central del Promesas», señaló ayer Gómez.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria