Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIGA IBERDROLA

Debut agridulce

El buen nivel de juego del Crealia El Salvador se queda sin premio ante Pozuelo en la primera jornada

VALLADOLID
09/10/2019

 

No saltó la sorpresa en el Valle de las Cañas y Crealia El Salvador se topó con la realidad de la máxima categoría del rugby nacional en su debut ante Olímpico de Pozuelo. Las madrileñas, campeonas de la competición hace dos temporadas, mostraron su superioridad (46-19) tras imponer un altísimo ritmo inicial que se traducía en dos ensayos en el primer cuarto de hora, que ponían el 10-0 en el marcador.

Sin renunciar a su estilo de juego, las jugadoras vallisoletanas demostraron que no han llegado como comparsas a la Liga Iberdrola, y con una elaborada jugada en campo rival llegó la primera jugada gracias a la paciencia de la delantera y a una línea de tres cuartos que supo esperar el momento para encontrar el hueco y anotar los primeros puntos en la máxima categoría de Crealia El Salvador con un ensayo logrado por Paula Caballero que Carmen Carmona transformó en el minuto 20 para establecer el 10-7.

A partir de ahí, Olímpico de Pozuelo tiró de galones hasta la llegada del descanso y las madrileñas supieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron para alcanzar tres veces más la zona de marca blanquinegra, con dos de los ensayos transformados, para poner en el marcador el 29-7 con el que se llegó al descanso.

Salió con ánimos renovados Crealia El Salvador tras el paso por vestuarios y la primera jugada, gracias a la potencia de la delantera vallisoletana, acabó en la zona de marca madrileña con varias fases de pick and go que la canterana Beatriz Rivera terminó convirtiendo en el 29-14 tras la transformación de Carmen Carmona en el minuto 43.

Tiraron de oficio en la siguiente fase del encuentro las jugadoras de Guillermo Álvarez, aprovechándose además de algunos errores defensivos y de adaptación de Crealia El Salvador, para conquistar de nuevo la zona de marca blanquingra hasta en tres ocasiones, en los minutos 47, 54 y 61, transformando la segunda de ellas para colocar el 46-14 en esos momentos en el marcador.

Mejoró notablemente el nivel defensivo de Crealia El Salvador en el último cuarto del encuentro, con gran pundonor defensivo de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo. No consiguió encontrar nuevos huecos Olímpico de Pozuelo, pero sí lo hicieron las vallisoletanas a falta de poco más de 5 minutos para la conclusión, con un buen despliegue de la línea de tres cuartos que Carmen Carmona transformó en el tercer ensayo vallisoletano en el debut en la máxima categoría.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria