Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Deberes a medio hacer

La fortaleza defensiva del Valladolid contrasta con su desacierto en ataque / Ha recibido 8 goles, el quinto equipo menos goleado de Primera, pero sólo ha metido 7 y no llega a uno por partido

JOSÉ JAVIER ÁLAMO VALLADOLID
13/10/2019

 

El equilibrio entre goles marcados y encajados permite al Real Valladolid situarse en la zona media de la clasificación. Curiosamente, se encuentra a tres puntos de la zona europea y también a tres del descenso aunque Sergio y los jugadores miran más hacia abajo. Ellos, los grandes protagonistas, tienen muy claro su objetivo. El Real Valladolid peleará de nuevo por la permanencia y cada punto tiene un valor enorme. No hay más que recordar cómo celebraron el empate con el Atlético el pasado domingo pese a fallar un penalti. A ellos no les dice nada que el partido se disputase en Zorrilla porque enfrente estaba uno de los mejores equipos de España y de la Champions.

El Valladolid no mete muchos goles pero tampoco los encaja. Ha marcado siete en las ocho jornadas celebradas -no llega a la media de uno por partido- y es superado por la mayoría de sus rivales. Suma los mismos goles que Atlético, Athletic y Osasuna y sólo supera a otros cinco adversarios, Mallorca (6), Celta, Alavés (5 goles cada uno), Espanyol y Leganés (4).

En el apartado de goles en contra la cifra es magnífica: sólo le han metido ocho goles, lo que le convierte en el quinto mejor equipo a la hora de defender, junto con el Real Madrid. Sólo hay tres equipos que han recibido menos goles en las ocho jornadas, Atlético, Athletic (ambos con 4) y Osasuna (7).

El Valladolid comenzó la Liga con la base de la plantilla de la campaña anterior. Son jugadores que conocen bien el método de trabajo de Sergio y la manera de afrontar los partidos. Dieron la talla en su estreno en Primera División y en la campaña actual no mostraron preocupación alguna cuando supieron que iban a disputar las tres primeras jornadas a domicilio. Esta seguridad que muestra la plantilla se debe al trabajo liderado por el técnico.

El éxito de contención corresponde a todo el equipo. Los defensas son los que deben frenar a los delanteros, pero antes de que el balón llegue al área y a los dominios de Masip ha habido una labor destacada de los delanteros y los centrocampistas, responsables de la presión a la que el Valladolid somete a sus adversarios. En este sentido, Sergio siempre elogia el trabajo en bloque sin prestar atención a ningún futbolista en concreto.

El trabajo en dirección contraria, en busca del gol, es el que preocupa en Zorrilla. El Valladolid sigue desaprovechando numerosas ocasiones y en algunos partidos lo ha pagado a un precio muy elevado cuando el rival de turno ha ganado el partido sin merecerlo. Esto le ocurrió al Valladolid en el Ciudad de Levante. Tuvo el control del partido en todo momento, llegó al área local en multitud de ocasiones pero sin acierto y al final perdió por una acción desafortunada.

Al Valladolid le ocurre lo mismo que la campaña anterior y es que no tiene un hombre-gol que culmine con éxito el buen fútbol de ataque. Sandro y Ünal siguen sin estrenarse, Guardiola marcó en las dos primeras jornadas y no ha vuelto a ver portería y el único en estado de gracia es Óscar Plano, máximo goleador con tres dianas y sin duda la mejor referencia en ataque por su velocidad, el desborde y, sobre todo, su remate letal.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria