Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Deberes a medio hacer

La ligera mejoría del Valladolid en la segunda vuelta resulta insuficiente / Es el quinto mejor, junto con otros cuatro equipos, en las nueve últimas jornadas / Sólo ha recortado 2 puntos

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
13/03/2018

 

Los deberes siguen a medio hacer. La mejoría experimentada por el Valladolid en la segunda vuelta resulta insuficiente para engancharse al playoff. La derrota ante Osasuna que puso fin a la primera vuelta situó al Valladolid en el décimo puesto a 5 puntos del sexto (Granada). Nueve jornadas después sigue ocupando la misma posición pero ha reducido a 3 la desventaja con el equipo que cierra el grupo del playoff (Osasuna). El Valladolid estaba entonces y sigue estando a 10 puntos del segundo, mientras que la diferencia con respecto al líder ha aumentado (11 puntos menos en la jornada 21 y 13 una vez disputados los partidos correspondientes a la jornada 30).

Una vez superado el segundo tercio de la competición, el Valladolid ha sumado quince puntos en las nueves jornadas de la segunda vuelta y comparte esa cifra con otros cuatro equipos, Granada, Osasuna, Albacete y Barcelona B. Por delante aparecen en esa clasificación Zaragoza (22 puntos), Rayo, Sporting (ambos con 19) y Huesca (17 puntos). Llama la atención el bajón sufrido por Numancia, Oviedo y Lugo, tres equipos que están pasando por uno de los peores momentos de la temporada. El Numancia sólo ha logrado 9 puntos de los 27 posibles, el Oviedo 10 y el Lugo 11. Los dos primeros siguen por delante del Valladolid, mientras el conjunto gallego tiene la misma puntuación.

ACELERÓN DEL ZARAGOZA, EL MEJOR DE LA SEGUNDA VUELTA. Y si llamativa es la racha decreciente de los tres rivales mencionados, igual de espectacular es la remontada del Zaragoza. Año tras año arranca la Liga como uno de los grandes favoritos al ascenso y pese a sus frecuentes altibajos no hay que perderle de vista. Al final de la primera vuelta ocupaba el puesto vigésimocuarto, con sólo 3 puntos de ventaja sobre el descenso, y en la actualidad es séptimo, a 1 punto de engancharse al playoff. Conviene repasar el calendario de las doce últimas jornadas porque el Valladolid visitará La Romareda en la penúltima. De momento parte con ventaja tras imponerse (3-2) en Zorrilla en la primera vuelta en un partido que se les complicó a los blanquivioleta después de ir ganando 3-0. Si ambos equipos llegan a la jornada 41 con opciones de meterse en el playoff el partido podría resultar dramático.

Hablar de ascenso directo a estas alturas puede resultar un atrevimiento, aunque las matemáticas dicen que el milagro es posible. El Valladolid necesita ganar muchos partidos y que Huesca y Rayo los pierdan, sin olvidarnos de los otros siete equipos situados entre los blanquivioleta y los dos primeros.

SEIS ENFRENTAMIENTOS CON EQUIPOS QUE VAN POR DELANTE. La exigencia es máxima a partir de ahora. La clasificación suele ser engañosa. Los jugadores del Valladolid hacían cuentas antes de afrontar las salidas a Córdoba y Alcorcón y seguro que nadie pensaba que el balance iba a quedarse en 1 punto de 6 posibles. La fortaleza exhibida por el Valladolid en Zorrilla contrasta con su fragilidad en los desplazamientos. Todos los equipos aprietan, los de arriba en busca del ascenso y los de abajo para huir del descenso y los blanquivioleta lo han podido comprobar.

De los doce partidos que le esperan al Valladolid, seis los jugará contra rivales que ahora mismo marchan por delante en la clasificación. Le esperan Sporting, Cádiz y Osasuna en Zorrilla, mientras que los duelos a domicilio serán contra Lugo, Oviedo y Zaragoza. En cada jornada espera una final pero en los enfrentamientos directos el valor de los puntos es mayor debido al golaverage particular, al que resultará obligado recurrir en caso de empate final a puntos. El recuerdo más reciente no puede ser más amargo para el Valladolid, que la pasada campaña se quedó fuera del playoff por culpa de las derrotas sufridas ante el Huesca en Zorrilla y en El Alcoraz.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria