Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

David y Andrea, sin rivales

Andrea Román (518), vencedora destacada en la carrera femenina, en un momento de la prueba.

VALLADOLID
11/02/2019

 

Más de 2.000 atletas desafiaron ayer al frío en la XXII Carrera Popular Don Bosco. La tradicional prueba del calendario vallisoletano congrega todos los años a una mayoría de corredores locales y a destacados participantes de numerosos clubes de Castilla y León. Los vencedores absolutos fueron la vallisoletana Andrea Román y el palentino David García. La corredora del Atletaria Isaac Viciosa cubrió los 9.450 metros en un tiempo de 35:40 y David lo hizo en 29:57.

Tras la celebración de numerosas pruebas en todas las categorías, comenzando por los chiquitines y benjamines, la mayor expectación estuvo puesta en las pruebas absolutas. En la línea de salida de la calle Pajarillos había hombres y mujeres que han inscrito su nombre en algunas de las pruebas tradicionales de Valladolid y que han ido mejorando sus registros, pero la aparente igualdad que podía presumirse en el circuito no tardó en desaparecer. En hombres atacó David García y en la carrera femenina fue Andrea Román quien marcó un ritmo que nadie pudo seguir. Ambos ganaron con autoridad al pisar la línea de meta instalada junto a los campos de fútbol del Club Deportivo Don Bosco, cuyos directivos colaboran año tras año con la carrera que organiza la Casa de Juventud Aleste.

Los participantes se llevaron una agradable sorpresa poco antes de darse la salida al ver que el campeón olímpico Fermín Cacho iba a ser el protagonista del pistoletazo de salida. El excorredor de Ágreda (Soria), vinculado al club GO Fit Athletics, aprovecha cuando puede para acercarse a Valladolid y presenciar la Carrera Don Bosco, como ya ocurrió el pasado año. Los más de 2.000 valientes que tomaron la salida en la XXII edición comprobaron también al ver a la vallisoletana Mayte Martínez que el espíritu competitivo de los grandes atletas permanece inalterable con el paso de los años. La gran dominadora de España durante muchos años en los 800 sigue disfrutando con el atletismo y dio ejemplo al resto de participantes.

La jornada deportiva finalizó con el tradicional recorrido de Andarines (2.200 metros) para los corredores que prefieren una modalidad más tranquila. El alcalde, varios concejales, el presidente del Club Deportivo Don Bosco y el director salesiano de la Casa de Juventud Aleste entregaron los trofeos. Un total de 100 voluntarios de varios países colaboraron con los organizadores de la XXII edición.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria