Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL real valladolid

‘Damocles’ Herrera

El entrenador asume su nueva situación de interinidad: «Sé que la espada está ahí y que tengo que ir partido a partido, está muy claro» / «Entiendo y respeto que el presidente no me apoye»

ARTURO ALVARADO
21/04/2017

 

Paco Herrera puede mostrarse taciturno, pero jamás pierde la educación ni el buen carácter. Ni siquiera una semana que le ha dejado la interinidad en lugar del empleo fijo ha podido con él. El extremeño asume con naturalidad su nueva situación. «He tratado de abstraerme de cosas y centrarme cien por cien en el próximo partido. Lo importante no es la semana sino el partido del sábado».

¿Se vio fuera el lunes por la noche, tras el día de reuniones? «La verdad es que no recibí ninguna información. Esperé acontecimientos».
Desde el martes ya sabe lo que le espera. «Sé que yo voy partido a partido. El grupo es receptivo y tiene el mismo dolor que yo. Esta semana entrena con la misma intensidad pero con mayor atención».

¿Tiene la impresión de que la plantilla está con él? «Creo que sí. No sé. En las conversaciones no noto nada distinto, pero habría que preguntarles a ellos. Mi impresión es que nuestra relación sigue siendo la misma».

De abajo a arriba. Suárez dijo el martes que la reunión que sostuvo con él fue tensa. ¿Qué puede decir de la misma? «Yo no comentaré nada pero una conversación tensa es porque hay un toma y daca. Unos piensan de una forma y otros de otra, pero desde la más absoluta educación y el respeto».

Tras ella se siente más con la espada de Damocles que reforzado. «Sé que la espada está ahí y tengo que ir partido a partido (repite). Está muy claro. Tengo que hacer un esfuerzo pero por dentro. Siempre tengo una fuerza que sale de no sé dónde para tirar adelante. Quedan ocho partidos y tengo fuerza para aguantarlos. Alguna vez remonté una situación así, aunque no tan al límite».

El presidente no tuvo palabras de apoyo para el técnico en su rueda de prensa, pero éste lo comprende. «Lo entiendo. El traspié del domingo fue muy gordo y lo respeto».
Lo que nunca pensó fue dimitir tras la debacle de Sevilla. Lo relata como si fuese un cuento. «Hace muchos, muchos años, yo era entrenador de un equipo que acababa de ascender a Segunda. Era muy joven y se trataba del equipo de mi casa [Badajoz]. A mitad de temporada había cosas que no me gustaban y presenté la dimisión. Estaba muy cabreado».

«Me di cuenta -prosigue- de que fue un error. El que llegó lo hizo peor que yo, con lo cual me dolió más. Desde entonces jamás he bajado la guardia y jamás se me ha vuelto a ocurrir. Uno tiene que pelear hasta el final y dejar el último aliento en la lucha. Nunca he estado caído, pero lo del domingo fue muy doloroso».

Y en el fondo, los seguidores blanquivioleta. Los grandes damnificados de la pésima marcha del equipo, junto a los propietarios. Herrera los anima con una dosis de moral. «Hay que pedir disculpas a la afición pero, a pesar del resultado, no deja de ser un partido perdido. Y si ganamos los dos [seguidos] de casa, tendremos 3 puntos más que en la primera vuelta. Sigo agarrándome a una parte positiva, porque la hay. Por eso tengo que pedirle a la afición algo injusto, y es que nos ayude».

Desde las redes sociales, parte de la hinchada organiza una protesta para el partido de mañana. Un panorama nuevo que el míster comprende.
«Lo entiendo. ¡Cómo no lo voy a entender! Hemos perdido 6-2, por lo que tenemos que aceptar todo lo que venga, y yo el primero. Pero insisto en pedir un esfuerzo a la afición. Que nos ayude. Todavía tenemos un margen para conseguir algo. Hemos sido un equipo fiable y por qué no vamos a repetir lo hecho en las últimas siete u ocho jornadas de la primera vuelta y meternos otra vez quintos o sextos».

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria