Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Costumbres invertidas

El Real Valladolid llega al primer tercio de la temporada con los mismos puntos que la pasada campaña pero con conductas diferentes / Ha mejorado su rendimiento en Zorrilla pero lejos está encajando más del doble de goles

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
17/11/2019

 

El fútbol no es una ciencia exacta. Eso está claro. Lo que hoy es blanco, en una jornada se convierte en negro. Y el Real Valladolid puede dar fe de ello. El conjunto de Sergio González es todo un especialista en cambiar tendencias. Aunque los datos de esta temporada dicen que, hasta el momento, se están ‘clavando’ los de la la pasada campaña. Se ha llegado a la jornada 13 con 17 puntos. Bien es cierto que la tendencia que este año ha llevado el equipo nada tiene que ver con la de hace un año.

El balance es idéntico. Hasta el momento se han logrado cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Pero solo hay que echar un vistazo a los números para comprobar que las rentas se han obtenido de manera diferente. Este Real Valladolid 2019-20 se ha convertido en un equipo más hogareño. El debe que tuvo durante gran parte de la campaña pasada se ha subsanado. Ahora bien, fuera del estadio José Zorrilla se ha convertido en un equipo más débil, sobre todo en cuanto a goles encajados.

Los números de la 2018-19 dicen que al Valladolid le costó arrancar en casa. En seis encuentros disputados solo fue capaz de ganar dos, empatar dos y perder otros dos. Ocho puntos. Con un discreto bagaje goleador de cuatro goles a favor y cuatro en contra. Este curso, con un partido menos disputado en Zorrilla, cinco, ya se han superado esas cifras. Se ha sumado nueve puntos, gracias a dos triunfos y tres empates. No se ha perdido. Con siete goles a favor y dos en contra. Además, las victorias no han sido escuetas como las de la campaña pasada (2-1 al Levante y 1-0 al Huesca. En esta ocasión 2-0 al Éibar y 3-0 al Mallorca. Y unas brillantes tablas contra el Atlético de Madrid.

Sergio ha acabado muy contento con el rendimiento ofrecido en casa, algo que llevaba buscando desde hace tiempo y que solo se consiguió en la recta final del pasado año. La intención del catalán era hallar la simbiosis perfecta entre grada y jugadores.

Por el contrario, el Real Valladoild 2018-19 era un equipo muy competitivo fuera de casa. Si por algo se caracterizó fue por dar siempre la cara y no irse nunca de los partidos. En siete encuentros logró nueve puntos. Dos victorias (Betis y Villarreal), tres empates (Getafe, Girona y Celta de Vigo) y dos derrotas (Real Madrid y Sevilla). Un bagaje espectacular que se vio refrendado por solo seis goles en contra y cinco a favor. Este año esa estadística se ha disparado. En ocho partidos (uno más), el Real Valladolid ha sumado ocho puntos gracias a dos victorias (Betis y Espanyol), dos empates (Athletic y Real Madrid) y cuatro derrotas (Alavés, Villarreal, Barcelona y Levante). Los números no son alarmantes hasta que se observa que se ha recibido 17 goles en contra. Más de dos por partido. Cuando el pasado curso la media fue de 0,8 por encuentro. La sensación de no haber sido capaz de competir de tú a tú contra Alavés, Barcelona y Villarreal es lo peor. Como dato, la anterior campaña el mayor tropezón fue el 4-0 de Huesca. En esta ocasión el 3-0 en Vitoria y el 5-1 del Camp Nou forman parte de la galería de los horrores blanquivioleta.

El calendario se convierte a partir de ahora en el mejor aliado blanquivioleta, pues en las últimas seis jornadas para cerrar la primera vuelta tendrá que disputar cuatro en Zorrilla (Sevilla, Real Sociedad, Valencia y Leganés) y dos fuera (Celta de Vigo y Getafe). La intención del técnico Sergio González es la de buscar a partir del lunes,regreso a los entrenamientos, ese equilibrio que tan buenos resultados le dio en el esprint final de la temporada pasada.

Última hora
Las noticias más...

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria