Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La condena de Peñas no finaliza hasta el 9 de marzo

El entrenador del Aula Alimentos de Valladolid habrá cumplido casi un año de sanción

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
08/02/2018

 

El tictac de los relojes no ha sido para Miguel Ángel Peñas ese ratón que roe el tiempo. La sanción que le infligió el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmanoparece y es eterna. Los seis meses, de competición, con el que fue castigado sin poder sentarse en un banquillo por sus declaraciones tras el partido de Liga de la pasada campaña disputado en Málaga el 26 de marzo de 2017, se convertirán en casi un año natural de sanción. Ver para creer. Según ha podido saber este periódico la sanción de Miguel Ángel Peñas expira el próximo 9 de marzo. Un mes, un largo mes aún de condena para el entrenador del BMAula Alimentos de Valladolid que a través de su club ha pedido por activa y por pasiva a la Federación, sin suerte, la fecha de finalización de un castigo abusivo y que sin lugar a dudas ha creado un precedente de cara al futuro.

La Federación Española de Balonmano presidida por Francisco Blázquez fue «implacable», con Peñas como dijo a DIARIODEVALLADOLID-EL MUNDO el pasado 28 de marzo. Una sanción de seis meses que se irá hasta prácticamente el año (16 días menos) que ha dejado de atado de pies y manos al carismático entrenador vallisoletano, mudo en la grada en cada uno de los partidos que ha disputado su equipo, oficiales y amistoso, como espectador de lujo, delegando sus funciones en su ayudante Israel Maniega.

EL REEGRESO CAPRICHOSO ANTE MÁLAGA. El final de la esclavitud a la que ha sido sometido por capricho de una FederaciónEspañola que desestimó los recursos interpuestos a través del gabinete jurídico de Sportlex, experto en materia deportiva, llegará de forma caprichosa coincidiendo con el rival que le llevo a la hoguera. Miguel Ángel Peñas podrá sentarse de nuevo en el banquillo del BMAula Valladolid y podrá sentirse otra vez entrenador de verdad el 10 de marzo en el partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga. Y será en Huerta del Rey ante el Rincón Fertilidad Málaga. Hasta dicho día seguirá en la grada en Liga (Zuazo, Castellón y Rocasa) y Copa doble envite ante Elche.

Para Peñas cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria