Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol: Real Valladolid

El club pregunta por Aristeguieta

Punta venezolano de 23 años, ha vuelto al Nantes tras jugar en Filadelfia / También lo quieren Lens y Huesca, entre otros

Arturo Alvarado
14/01/2016

 

ARTURO ALVARADO VALLADOLID
El Real Valladolid no sólo ha barrido el mercado nacional sino también el europeo, en su intento por reforzar la punta del ataque. Sus redes han llegado hasta Francia. El club pucelano ha preguntado al Nantes por un jugador que no entra en los planes del club amarillo: Fernando Aristeguieta.


El Colorado, como es conocido en su país, Venezuela, por su condición de pelirrojo, es un jugador de 23 años (09-04-1992) nacido en Caracas e internacional con la Vinotinto. Mide 1,88 metros, por lo que se complementa con los actuales puntas blanquivioleta, menos dotados para el juego aéreo.

Su llegada, en el caso de que se produzca, no supondría la obligatoriedad de dar de baja a uno de los dos extracomunitarios, los colombianos Mojica y Moreno. Posee la doble nacionalidad venezolana y española, al provenir de familia vasca, como indica su apellido. De hecho El vasco es otro de sus sobrenombres.

Pero el Real Valladolid no es el único club que se ha fijado en este jugador suramericano. Según informa el diario francés Press Océan, tres clubes españoles (el blanquivioleta y el Huesca, entre ellos) y uno de la Primera portuguesa también lo quieren. A este cuarteto hay que añadir otro equipos de la Ligue 2 francesa: el Ajaccio. El Lens, que también pujó por él, se retiró ayer a última hora. Pese a esta marcha no será fácil la llegada de Aristeguieta, aunque desde las oficinas de Zorrilla se manejan otras opciones consideradas más interesantes.

La trayectoria del Colorado abona esta opinión. Comenzó su carrera profesional en el Caracas FC, marchando cedido al Nantes en enero de 2013. Los canarios militaban por entonces en Segunda y la contribución de Aristeguieta en esa media Liga fue excelente. Marcó 8 goles en 17 partidos. El Nantes subió y ejecutó la opción de compra, hasta junio de 2017.

Pero en la élite las cosas no fueron igual. En la 13-14 se pasó casi toda la segunda vuelta lesionado. Disputó 22 encuentros y marcó 2 goles. La 14-15 la comenzó como suplente. 6 partidos sin goles provocaron su cesión con opción de compra al Philadelphia Union, de la MSL estadounidense. Allí mejoró un poco sus cifras. Desde marzo hasta octubre (la Liga ocupa un año natural y no dos) anotó 5 tantos en 21 partidos.

El club de Pensilvania no lo compró y Aristeguieta volvió al Nantes. Entrena con el equipo pero no cuenta para Michel Der Zakarian, técnico nantés. Si lo que busca el Real Valladolid es un delantero que llegue en plena forma, debe tener en cuenta que el venezolano no disputa partidos oficiales desde octubre. Braulio Vázquez, director deportivo, habrá valorado otras virtudes para haber preguntado por él.

- VIGUERA SE QUEDA EN EL ATHLETIC. Respecto al mercado, Kike Sola, por el que se interesaron en Zorrilla hace un par de años, parece por fin dispuesto a abandonar el Athletic Club, tras negarse en las últimas temporadas. El Middlesbrough de Karanka es su destino, en la Segunda inglesa. Esto, unido a la lesión de Raúl García, provoca un efecto dominó. Viguera se queda en el Athletic y el Alavés, al que se iba a ir cedido, debe buscar delantero. Esto supone que el Real Valladolid cuenta con otro rival, y de peso, para reforzar su ataque.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria