Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Clase para el ataque

El club, orgulloso de captar a Ontiveros y Toni Martínez, fichajes de última hora / Gómez: «Han apostado por un proyecto bonito y no por uno económico» / El Granada tripicaba la ficha del marbellí

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
07/02/2018

 

Los dos jugadores llegados en el último día del mercado, Toni Martínez y Ontiveros, fueron presentados en Zorrilla. Aunque éste ya se presentó ante la Cultura con quince minutos descomunales. Suárez y Gómez no escondían su satisfacción por lo que consideran un pleno doble. «Los dos jugadores han hecho un esfuerzo importante. Vienen a un equipo hecho, pero llegan pensando más en sus posibilidades de crecimiento, que porque se les hayan prometido todos los minutos del mundo», indicó el presidente.
«Para nosotros es un éxito y le doy la enhorabuena a Miguel Ángel. No lo teníamos muy claro que salieran y ha hecho un trabajo fenomenal. Además, resulta que ambos tienen muy buena relación, porque se conocen de la selección», agregó.

El director deportivo valoró la renuncia económica de los atacantes. «Reitero el agradecimiento a los jugadores. Han apostado por un proyecto bonito más que por uno económico. Han tenido ofertas superiores y siempre han visto en el Pucela una ocasión y un reto para ellos. Me siento orgulloso de que estén aquí, porque nos van a dar mucho». En el caso de Ontiveros, el Granada triplicaba lo que ganará como blanquivioleta.

«No eran operaciones fáciles y están aquí gracias a que mantuvieron como primera opción el Valladolid. Si hubieran dudado, no lo estarían. Le han echado dos pelotas para estar aquí», apostilló Gómez, que habló de los dos futbolistas.

«A Toni ya lo conocía. Tiene unas cualidades muy interesantes, y en este año y medio en Inglaterra ha dado un paso tremendo. Es un perfil que necesitamos».

El máximo responsable deportivo habló así de Ontiveros. «Este año me estoy permitiendo el lujo de tener debilidades. Toni es una y Javi era otra. Es un jugador superinteresante. Me encanta su versatilidad: sale por los dos lados, golpea con las dos piernas... Lo he visto crecer desde pequeñito».

El aludido indicó en qué posiciones prefiere jugar. «Me gusta de mediapunta o en la banda izquierda, metiéndome hacia dentro para finalizar la jugada».

Y confesó que sólo contemplaba un destino. «Al Málaga le comuniqué que no quería ir al Granada y que si había alguna opción de salir, era al Valladolid. Si no, me quedaba allí». ¿Por qué irse más lejos de casa? «Quería salir de Andalucía».

La decisión no se debe a sus problemas extradeportivos. «Tuve uno en Málaga pero ya se ha pasado. Mis compañeros estaban muy contentos de cómo estaba trabajando. Me dijeron que salir aquí estaba bien, pero que hace mucho frío».

Y no sacó pecho por su estreno de blanquivioleta ni se quejó por el salivazo de Buendía. «Fue un buen aterrizaje. El míster habló conmigo y entré en la convocatoria. Lo del escupitajo son cosas del fútbol».
Toni Martínez valoró su paso por el West Ham. «El fútbol inglés es diferente y me ha formado como persona y futbolista. Me ha dado un poco de experiencia, que hace falta para Segunda».

¿Por qué eligió el Real Valladolid? «Por el proyecto, como bien ha dicho Miguel Ángel. Cuando me lo contó quise venir sin dudarlo. También por la confianza tanto de él como del presi. Quiero agradecerles que apostasen por mí hasta el último segundo, literalmente».

Llega sin opción de compra, pero no se cierra puertas. «De momento he venido para seis meses, pero si se cumple el objetivo [ascenso] y estoy feliz, por qué no hablar al final de temporada».


Mata es un coloso imposible de despeñar del once inicial. El murciano lo asume y opta por la integración. «Lleva 21 goles y da vida a este Real Valladolid, pero no lo veo como un problema ni como competencia. Nos podemos complementar con 4-4-2 y hacer mucho daño».

Por último, el atacante murciano se define como «un delantero directo, muy físico. Me gusta el fútbol directo al que juega el Valladolid en las contras. Y, por supuesto, hacer goles».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria