Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ciudad de Valladolid planifica su plantilla

El técnico del Ciudad de Valladolid tiene complicado retener a Graham-Bell, tentado económicamente, y busca un base nacional de garantías para poder contar con Wade-Chatman

GUILLERMO VELASCO VALLADOLID
25/06/2017

 

Tras la contratación de Pepe Catalina como director o gestor deportivo, el CBCiudad de Valladolid, con el aval prácticamente asegurado gracias a una de las empresas vinculadas al club como patrocinador, ya trabaja en el diseño de la plantilla que disputará la próxima temporada la LEB-Oro. Aunque todavía no tienen asignada una partida presupuestaria concreta para la construcción de la plantilla en un presupuesto que pretende alcanzar los 420.000 euros el armazón es claro.
Es un secreto a voces que la intención de Paco García radica en contar con el ‘núcleo duro’ de la plantilla que logró el ascenso. Así y a la espera de saber el destino final de Miguel González, tentado por las ofertas ACB de Baskonia y FCBarcelona, el resto de los componentes del quinteto inicial de la pasada campaña (los Sergio de la Fuente, sobre el que volverá a girar todo el proyecto de las ‘ardillas’, Graham-Bell, Wade-Chatman y Bubacar Sidibe), junto al ‘sexto hombre’ Dani Astilleros, tendrían sitio en el nuevo proyecto aunque con ciertos condicionantes.
El club tiene muy claro que no tirará la casa por la ventana con salarios desmesurados. Lógicamente el aumento de los emolumentos que tenía la plantilla la pasada campaña en la LEB-Plata, a excepción del contrato que ostentaba Sergio de la Fuente, necesitan una revisión obligada para duplicar o incluso en algunos casos triplicar o cuadruplicar su asignación mensual. Por poner unos ejemplos en la pasada campaña jugadores como Wade Chatman, Sidibe o Graham-Bell no llegaban a los 600 euros y Astilleros apenas ni alcanzaba los 200 euros por mes.
Los buenos números de los en un principio ‘cinco elegidos’ para repetir como ardillas la próxima campaña (el sexto sería Miguel González si decidiese quedarse o llegase vía cesión), han multiplicado su valor en el mercado. El caso más significativo es el del jugador con pasaporte inglés Graham-Bell, tentado económicamente y que de momento ha rechazado la oferta planteada por el Ciudad de Valladolid.
La renovación de Wade-Chatman no ofrece dudas visto su rendimiento sobre todo en los playoffs aunque su continuidad dependerá de tener atado un base de primera fila y garantías que pueda hacer permutar al americano las posiciones de ‘uno’ y de ‘dos’. El base que rastrea y tantea la dirección deportiva del club vallisoletano es nacional y de perfil alto.
La continuidad de Sidibe, un jugador aún con muchas posibilidades de crecimiento, pasaría por contar con un pívot veterano (el ‘vallisoletano’ Lamont Barnes podría ser el elegido siempre que baje el caché que tenía el pasado año en Palencia) que complemente la posición de ‘cinco’ y que ejerza de guía y espejo del joven pívot de Mali.
El club tiene claro que no puede esperar mucho tiempo a Miguel González, que tendría sitio aunque es consciente como ha venido repitiendo en más de una ocasión Paco García, que la mejor forma para que evolucione y crezca es que eche a volar. Otra cosa es que pueda jugar la próxima campaña en Valladolid (siempre a coste cero) en condición de cedido por el club que finalmente le fiche.
La situación del resto de la plantilla que logró el ascenso (Izquierdo, Pablo Esteban, ‘Jota’ Mukendi y... Davichu) no ofrece dudas. En un principio ninguno tendría sitio en el nuevo plantel. Con el díscolo Davichu se negociará para rescindir el contrato que le une al club por una cláusula e Izquierdo, que podría tener la última ficha con poco dinero y pocos, muy pocos minutos asegurados, tras su larga lesión busca mayor protagonismo e intentará una nueva aventura legos del CBCValladolid.
De este modo el componente vallisoletano en la plantilla perderá fuelle porque el deseo de convencer a Álvaro Calvo es a día de hoy utópico al no poder competir económicamente con otras ofertas de Brasil y Argentina.
En cuanto al tercer entrenador de equipo que llevará también el equipo júnior, el mejor colocado en la parrilla de salida es el ex jugador de l CBValladolid Pedro Mateu, que esta campaña llevó el cadete del club.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria